Alertando con noticias...!

jueves, 17 de junio de 2021

Presidente Abinader asiste primer palazo Construcción Centro de Educación y Formación Marlins La Florida


 

Inversión de US 12,500,000

 

BOCA CHICA, R. D.- El presidente Luis Abinader asistió este miércoles al acto del primer palazo para la construcción de un Centro de Educación y Formación de Béisbol de los Marlins de la Florida.

 

El complejo deportivo será construido con una inversión inicial privada de aproximadamente 12 millones 500,000 dólares.

 

Para dejar iniciada la obra, que busca lograr el desarrollo deportivo y educativo de los jóvenes, vino al país el ex jugador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama, Derek Jeter, quien además es el presidente del equipo.

 


Junto con él llegó la gerente general King NG. Ambos conversaron ampliamente con el presidente Abinader sobre los planes del equipo y las facilidades que les ofrece el gobierno dominicano.

 

También resaltaron que en este complejo se formarán prospectos para ser firmados para jugar en el béisbol organizado.

 


Además del impacto económico y laboral en el área a partir del inicio de las operaciones de este centro, la inversión es un testimonio del buen clima de inversión en la República

 

Dominicana y del talento nativo que se establece en las Ligas Mayores.

 

A su llegada al lugar donde se levantará el complejo deportivo, el mandatario fue recibido por el propio Jeremías, presidente de los Marlins de La Florida,  y la gerente general, Kim Ng.

 

Acompañaron al presidente Abinader el ministro de Deportes, Francisco José Camacho Rivas y el alcalde de Boca Chica, Fermín Brito.

 

A la actividad también asistieron, seis de los principales prospectos de diferentes naciones reclutados por el equipo y otras personalidades del ámbito deportivo nacional e internacional, como el viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez y  el comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Junior Noboa.

 

Gobierno transmite clima de tranquilidad

 

Durante el acto, el ministro de Deportes destacó  la importancia que da el país a los peloteros dominicanos y a sus instructores, en la República Dominicana, resaltando que es la única nación con las 30 academias de cada equipo de béisbol profesional.

 

Camacho Rivas dijo que por el clima de tranquilidad que transmite a todo el mundo el Gobierno del presidente Abinader, ésta es la primera inversión extranjera que se hace en el país en el deporte en medio de la pandemia.

 

“La MLB tiene una inversión en el país en academias sobre los 375 millones de dólares, con una cantidad de empleos directos e indirectos de más de 5,000”, resaltó el funcionario.

 

Aseguró que este es un Gobierno transparente donde las inversiones están garantizadas y aseguró, que a través del Ministerio de Deportes, tendrán todas las facilidades que necesiten.

 

“Fuimos el primer país de América en vacunar nuestros atletas, otro motivo más de confianza para que estos equipos de Grandes Ligas traigan aquí sus prospectos y sus profesionales a entrenar”, expuso Camacho Rivas.  

 

Informó que en el día de hoy se están vacunando en el Estadio Quisqueya y en el Centro Olímpico los atletas de las 30 academias de Grandes Ligas esparcidas en el territorio nacional.

 

Fomentar la educación de los jugadores

 

De su lado, el presidente de los Marlins, agradeció el respaldo del presidente Abinader y explicó que una de las primeras cosas que hizo cuando entró a la organización fue viajar al país y hacer un tour por las diferentes academias para conocer cómo sería el nuevo complejo.

 

"Uno de los principales atractivos del béisbol son peloteros de República Dominicana y de diferentes países alrededor de la isla y es por eso que están iniciando los proyectos de desarrollo construyendo este nuevo complejo en la República Dominicana", destacó Jeter.

 

Dijo que más allá de lo que se pueda lograr desde el el punto de vista deportivo dentro de la academia, una de las principales metas es fomentar la educación de los jugadores.

 

“Vamos a tener múltiples salones de clase y de computación para que ellos puedan no solamente fomentar la parte deportiva sino además, su inteligencia”, señaló.

 

Jeter explicó que con ese plan busca que los jugadores no sólo se comprometan en el terreno de juego, sino en ser mejores personas y tener una mejor educación.

 

Agregó que además continuarán reduciendo la brecha entre los idiomas inglés y español, fomentando clases español para las personas en Estados Unidos.

 

“Adicionalmente vamos a continuar haciendo énfasis en el trabajo comunitario, esperamos hacerlo con la gente de Boca Chica como lo hemos hecho en el pasado”, resaltó.

 

En tanto, la manager general del equipo de los Marlins dijo que se siente muy emocionada de estar al frente de este proyecto.

 

Crecimiento en RD

 

“El crecimiento que hemos visto en la República Dominicana en términos de números de jugadores que se han firmado, número de academias que se han construido y del dinero que se ha invertido en la economía de la República Dominicana demuestra cómo el país trata la industria del béisbol”, manifestó Kim.

 

Indicó que esta nueva academia será símbolo para el significado de los Marlins para la República Dominicana y que esperan que todos los jugadores que pisen esos terrenos se conviertan en los mejores posibles y que sean un orgullo para el país.

 

Detalles del proyecto

 

El proyecto, ubicado en el Kilómetro 2 de la carretera de Jubey, Boca Chica, consiste en varios componentes, incluyendo campos de béisbol, edificio administrativo y atlético, edificio residencial y de mantenimiento, jaulas de prácticas de bateo (Batting Cafes) y torre de observación.

 

El objetivo de la franquicia es crear una de las instalaciones más moderna de béisbol en la República Dominicana, con un enfoque específico en la educación integral de los prospectos del país.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario