Alertando con noticias...!

miércoles, 23 de junio de 2021

Presidente Abinader garantiza a campeones de baloncesto DN que deporte seguirá creciendo con apoyo del Gobierno


 

Recibe a los equipos de baloncesto masculino del Club Mauricio Báez y femenino del Club San Lázaro

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader reafirmó este martes el compromiso del Gobierno de apoyar de manera incondicional a la juventud dominicana y al deporte.

 

El mandatario habló al recibir en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional a los equipo de baloncesto masculino del Club Mauricio Báez y femenino del Club San Lázaro, campeones en el Torneo de Basquetbol del Distrito Nacional 2021.

 

Abinader felicitó a los deportistas por haber logrado la meta en condiciones tan especiales producto de la pandemia del COVID-19 y consideró que este logro se debe al deseo, al compromiso, a la vocación y al amor que se tiene al deporte.

 

"Ustedes tienen un gobierno, que al igual que ustedes que hicieron un sacrificio, nosotros también haremos el sacrificio necesario para que el deporte pueda seguir creciendo en la República Dominicana, y de fortalecerlo con la construcción de canchas en cada sector", significó el presidente Abinader.

 

Agregó, que el compromiso del gobierno es apoyar al deporte porque es parte integral del ser humano y contribuye para sacar a los de los vicios.

 

Indicó que como gobierno han correspondido a ese deseo, pero han sido los deportistas los que han trabajado contra la corriente, y han decidido que a pesar de la pandemia se pudiera realizar el torneo, algo importante para que el deporte siga adelante.

 

En el acto, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza felicitó a los deportistas y resaltó el apoyo dado por el gobierno para el rescate del baloncesto dominicano.

 

Destacó que desde hace 11 años no se celebraba el torneo de baloncesto femenino y por el apoyo dado por el presidente de la República se reanudó el campeonato deportivo.

 

De su lado, el ministro de Deportes, Francisco Camacho anunció que están remozando los clubes San Lázaro, y Mauricio Báez, en Villa Juana, que fue afectado por un incendio hace tres años.

 

“Estamos invirtiendo en los barrios, en los clubes y demostraremos que invirtiendo en el corazón del pueblo, invirtiendo en la juventud de la República Dominicana a través del deporte, rescataremos a los jóvenes y se lo vamos a robar a la delincuencia”, manifestó Camacho.

 

De su lado, Juan José Heredia Castillo, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), agradeció al presidente por recibirlos en el Palacio Nacional y a los ministros Paliza y Camacho por el apoyo que dieron para que el torneo se realizara con éxito.

 

Los baloncestistas del Mauricio Báez entregaron al presidente Abinader una camiseta firmada por todos los jugadores y una bola de básquetbol.

 

A su vez, las jugadoras de San Lázaro le hicieron entrega de una réplica de la copa que las acredita como campeonas del torneo número 45.

 

Al acto asistieron, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL); Alberto Rodríguez, viceministro de la Presidencia y Leo Corporán, fundador del Club Mauricio Báez.

 

Además, los jugadores del Club Mauricio Báez, los hermanos Diego y Rayner Moquete, Miguel Evangelista, Brayan Martínez, Gregorio Adon, Shamil Ballas Paulino, Yohansi Minaya, Carlos Rodríguez y Luis Bryan Feliz.

 

En la rama femenina por parte de San Lázaro estuvieron presentes, Ángela Jiménez, Naomi Cuevas, Ángela Asencio y Tawni Olivero.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario