Alertando con noticias...!

martes, 29 de junio de 2021

Presidente Abinader: “La Duarte con París no va a ser la referencia de caos, sino ejemplo de orden”


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader participó este lunes en el inicio de los trabajos  de la transformación de la intersección de la avenida Duarte con París, una iniciativa público-privada. La obra será ejecuta en una primera etapa con una inversión privada ascendente a un millón de dólares.

 

El gobernante aseguró que la Duarte con París, importante arteria comercial de la capital, no va a ser la referencia de caos y del desorden, sino ejemplo de orden y de buena convivencia.

 

Anunció que conjuntamente con los planos que hizo la Alcaldía del Distrito Nacional, se va a extender hasta el puente Duarte todo el apoyo para organizar la ciudad.

 

Valoró el trabajo del ministro de Turismo, David Collado, por la ejecución de esta importante iniciativa y agradeció a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, por el seguimiento para hacerlo posible.

 

El mandatario agradeció a toda la dirigencia comercial y social de esta zona por lograr este acuerdo donde todos saldrán ganando.

 

Subrayó que cuando hay una unificación de criterio entre Gobierno y sector privado se logra el desarrollo de los países.

 

El mandatario destacó que los comerciantes conocidos popularmente como "buhoneros" son pequeños empresarios que con su dignidad y honradez realizan cada día su trabajo.

 

“Estos pequeños empresarios, que le llamamos popularmente buhoneros, van a tener ya su propio negocio y van a ser sujeto de crédito”, precisó Abinader.

 

Adelantó que, como parte del plan para mejorar su calidad de vida, elevarán a Premium la afiliación de ellos en el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

 

El presidente Abinader también anunció que la banca de Promipyme acompañará a los comerciantes en el financiamiento.

 

Insistió en que las acciones del Gobierno procuran que el desarrollo sostenible y el crecimiento económico lleguen a todos los dominicanos y dominicanas.

 

“Por eso hoy estoy muy contento, muy contento, porque estamos apoyando la buena planificación y las buenas acciones. Y desde el Gobierno le estamos dando también el seguimiento a las obras que realmente tienen un cambio y que hacen una diferencia en la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas”, indicó Abinader.

 

El mandatario agregó que, “Ese es el apoyo que van a tener siempre desde el gobierno. Muchas gracias a todos los participantes, cuenten siempre con nuestro apoyo y así se cambia la República Dominicana para bien y para siempre”.

 

Al evento asistieron el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, los empresarios Juan Vicini y Ligia Bonetti, así como representantes de los buhoneros de la concurrida zona comercial.

 

Detalles de la obra

 

La obra será ejecutada junto a un equipo de apoyo integrado por la Alcaldía del Distrito Nacional, Policía Nacional, Ministerio de Defensa y Migración.

 

Contará con la formalización de nuevos módulos comerciales para los buhoneros ubicados en el área de esta primera fase, contempla también el remozamiento de aceras, contenes, drenaje pluvial, soterramiento de cables e iluminación.

 

Con los trabajos se busca reordenar y devolverle la acera al peatón, reorganizar el tránsito vehicular y el transporte público con nuevo arbolado urbano e iluminación vial y señalizaciones necesarias.

 

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, manifestó su compromiso con el rescate de los espacios públicos y agradeció el apoyo que están recibiendo del presidente Abinader.

 

El presidente de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, José Antonio Méndez, manifestó su agradecimiento, afirmando que podrán trabajar en un mejor ambiente.

 

Asimismo, el representante de los comerciantes indicó que están preparados para colaborar con las autoridades.

 

Según los datos que maneja la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, en la Duarte con París y zonas cercanas, laboran unos 700 de 2,600 vendedores registrados en el Distrito, por lo que el impacto será de mucha importancia.

 

Modelo de ciudad

 

Collado recordó que todo el proyecto se inició en coordinación con la Alcaldía de Guayaquil, Ecuador, ciudad que fue visitada por una representación de buhoneros de la Duarte con París, para compartir con los homólogos de esa ciudad, la cual vivió un proceso de transformación y organización similar que ha dado positivos resultados.

 

Este nuevo modelo de ciudad que impactará la vida de los residentes y turistas de tan icónico espacio de la capital dominicana, se realizará mediante una alianza público-privada de la mano de personas e instituciones comprometidas con los espacios comunes para así garantizar la equidad y el cumplimiento de las normas establecidas.

 

En esta primera etapa la intervención abarcará dos manzanas de la avenida París y el entorno de incidencia de la avenida Duarte.

 

Contará con la formalización de nuevos módulos comerciales para los buhoneros ubicados en el área de esta primera fase, la cual contempla también remozamiento de aceras, contenes, drenaje pluvial, soterramiento de cables e iluminación.

 

La propuesta convertirá la avenida y su entorno en un ejemplo de lo que puede ser una ciudad con actividad comercial organizada y de que la Duarte con París vuelva a sitio emblemático y de orden que permita mostrarlo como una nueva entrada a la ciudad de Santo Domingo.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario