Alertando con noticias...!

miércoles, 23 de junio de 2021

Presidente Concejo de Regidores SDE insta a Medio Ambiente y Academia de Ciencias identificar terrenos para instalación planta de reciclaje


Franklin Marte aclaró que Concejo Edilicio aún no ha aprobado permiso de uso de suelo hasta tanto entidades de Medio Ambiente den voto favorable a estudio de factibilidad.

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Franklin Marte demandó del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, así como a la Academia de Ciencias buscar una solución ambiental a la problemática de la basura en esa demarcación.

 

Marte sostuvo que con la solución de la problemática de los desechos sólidos evitará que los lixiviados que se producen en la estación de transferencia “Transfer” que opera en Cancino Adentro continúen vertiéndose en el río Ozama.

 

“Como Concejo de Regidores apelamos a la sensibilidad del Ministerio de Medio Ambiente y la Academia de Ciencias identificar mediante los estudios pertinentes los terrenos para ser instalada una planta de tratamientos donde se cumpla con todos los requisitos estipulados en la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales” precisó.

 

Franklin Marte explicó que existe una comisión designada por el Concejo Edilicio a los fines de estudiar el caso, para posterior otorgar el permiso de uso de suelo, pero entiende que serán las autoridades de Medio Ambiente, la Academia de Ciencias y las comunidades las que tendrán la última palabra, con el estudio de factibilidad en la que no afecte el medio ambiente y los recursos naturales.

 

“Nosotros los regidores de Santo Domingo Este, esperamos que los terrenos donde se construirá la planta de reciclaje de residuos sólidos y generación eléctrica sean aprobados por el Ministerio de Medio Ambiente y la Academia de Ciencias de República Dominicana, a los fines de que no sean afectadas las zonas protegidas, ni fuentes acuíferas de nuestro municipio, ya que como autoridades y como políticos responsables estamos comprometidos con la preservación del Medio Ambiente” detalló Franklin Marte.

 

Añadió que el aprovechamiento y reciclaje de los residuos sólidos es una actividad perfectamente rentable, debido a que con el tratamiento de los desechos sólidos se produciría toneladas de Combustible Derivado de Residuos (CDR) para fines de producción energética directa o venta a grandes plantas del sistema.

 

El presidente del Concejo de Regidores de Santo Domingo Este explicó que en esa demarcación se producen alrededor de 1,500 toneladas diarias, las cuales van a parar al vertedero de Duquesa, mientras que antes son vertidas en un espacio denominado estación de transferencia “Transfer” a unos pasos del río Ozama en el populoso sector Cancino Adentro.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario