Alertando con noticias...!

miércoles, 23 de junio de 2021

Presidente Luis Abinader vuelve a Pedernales para dar inicio al muelle de Cabo Rojo


 

SANTO DOMINGO, R. D.- Por tercera  vez, el presidente Luis Abinader visitará este miércoles la provincia de Pedernales para agotar una agenda de varias actividades que incluye el primer palazo para la construcción del muelle de Cabo Rojo.

 

A las 10:30 de la mañana el jefe de Estado encabezará el acto para dejar iniciado los trabajos de la terminar marítima de Cabo Rojo, luego realizará una visita al Hotel La Concepción, ubicado en la misma localidad de la costa suroeste del país. 

 

Al finalizar, Abinader se trasladará al municipio Pedernales para visitar el centro de vacunación contra el Covid que funciona en el Hospital Doctor Elio Fiallo.

 

Posteriormente, participará en la presentación del diseño del Plan de Desarrollo Urbano y Turistico de Pedernales a cargo de técnicos del Ministerio de Turismo, se llevará a cabo en el área asfaltada del Malecón.

 

Al concluir  esta actividad, el presidente Abinader sostendrá un almuerzo privado con empresarios del sector turístico y autoridades locales. 

 

Esta será la tercera vez que Abinader se trasladará a esta provincia de la zona fronteriza.

 

En agosto del año pasado desarrolló su primera jornada de trabajo durante varios días fuera de la capital.

 

También visitó la localidad para supervisar los daños ocasionados por una tormenta tropical, y de inmediato ordenó ayudas  para las familias impactadas por el fenómeno atmosférico.

 

Abinader ha mostrado interés y ha realizado una serie de esfuerzos por el desarrollo de la región Suroeste, principalmente en el área del turismo sostenible.

 

Ya ha dado inicio a las primeras obras de infraestructura del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, bajo el Fideicomiso Pro-Pedernales.

 

 En esa ocasión,  anunció la inversión de RD$500 millones, destinados a la construcción de 24 kilómetros de carreteras y la readecuación del Hotel La Concepción en Cabo Rojo, antiguo hotel de la Alcoa.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario