Alertando con noticias...!

lunes, 21 de junio de 2021

Taiwan, EE. UU. y Japón organizan un taller virtual sobre protección de la propiedad intelectual


 

TAIPEI.- El 17 y 18 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Taipéi un taller virtual sobre nuevos desarrollos en la protección de la propiedad intelectual y la lucha contra los delitos digitales dentro del Marco Global de Cooperación y Capacitación (GCTF, siglas en inglés), en el que se destacó el compromiso del Gobierno de salvaguardar los secretos comerciales y prevenir la piratería digital.

 
Organizado conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Oficina del Fiscal Superior en Taiwán (THPO, siglas en inglés), el Instituto Americano en Taiwán (AIT, siglas en inglés) y la Asociación para los Intercambios entre Japón y Taiwán (JTEA, siglas en inglés), el taller de dos días también marcó la segunda vez que la THPO ha copatrocinado un evento relacionado con los delitos digitales dentro del GCTF.

 
Entre los altos cargos participantes se encontraban el viceministro de Relaciones Exteriores, Harry Ho-jen Tseng; la ministra de Justicia, Tsai Ching-hsiang; el fiscal en jefe de la THPO, Hsing Tai-chao, el director de AIT, Brent Christensen, y el representante adjunto de la JTEA, Hoshino Mitsuaki. Asimismo, participaron por medio de una videoconferencia alrededor de 120 expertos y funcionarios gubernamentales de 19 países, entre ellos Corea del Sur, Tailandia, Filipinas y Estados Unidos.

 
Durante su discurso, Tseng afirmó que la protección de los derechos de propiedad intelectual ha sido un importante impulsor de las industrias basadas en el conocimiento de Taiwán durante la era democrática. El funcionario citó el ejemplo de un memorando de entendimiento sobre la observancia de los derechos de propiedad intelectual firmado entre Taiwán y Estados Unidos en febrero de 2017 como un ejemplo del compromiso de ambas partes a fin de fortalecer la cooperación en la lucha contra el delito y el fraude contra la propiedad intelectual.
 
Según Tseng, se necesitan esfuerzos concertados para contrarrestar el espionaje económico en línea, que no solo amenaza a las empresas privadas sino también a la buena gobernanza. El funcionario aseveró que el taller del GCTF es una plataforma valiosa para facilitar el intercambio de mejores prácticas y los últimos desarrollos en la aplicación de la ley.

 
Dicho taller fue el segundo de este tipo que se lleva a cabo dentro del GCTF desde que inició dicha iniciativa en junio de 2015. Otros temas abordados por la misma incluyen educación, protección medioambiental, asistencia humanitaria, salud pública y empoderamiento de la mujer.


 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario