Alertando con noticias...!

martes, 27 de julio de 2021

Falleció hoy el exdiputado Nicolás Sánchez, histórico dirigente político


 

SAN JOSE DE OCOA, R. D. Falleció la madrugada de este martes, en su ciudad natal, el legendario dirigente político y luchador revolucionario, Félix Nicolás Sánchez Ciprian, quien fuera fundador de la Juventud Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, siendo el primer presidente de su filial en esta localidad, en 1961.

 

Afectado por la repetición de varios accidentes cerebrovasculares que le menguaron sus capacidades de movilidad en los últimos años. El destacado y venerado líder político local fue trasladado con vida a su residencia en Ocoa, en el día de ayer lunes, expirando a las 2:00 de la madrugada de este martes, según su vástago, el arquitecto Dannery Sánchez.

 

Fue de los iniciadores del Partido Revolucionario Dominicano en el municipio San José de Ocoa, a raíz del derrocamiento del presidente Juan Bosch, en septiembre del 1963; luego, en el 1966 fue elegido secretario general del mismo, siendo electo diputado en 1978-82 y, al término de su gestión congresual, fue designado secretario de Estado Sin Cartera por el entonces presidente de la República Salvador Jorge Blanco.

 

A raíz de la división del PRD en el año 2013, abandonó esa organización y se sumó a la construcción del nuevo Partido Revolucionario Moderno, PRM, asignándole como presidente provincial, funciones de las que fue relevado por su precario estado de salud, cuando fue reconocido al ser nombrado Presidente Ad-vitam del mismo en esa provincia,

 

Fue víctima de una tenaz persecución en los llamados 12 años de gobierno del doctor Joaquín Balaguer, sobre todo, luego que se le vincula a la guerrilla encabezada por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó en 1973.

 

Le sobreviven sus hijos Dannery, Katia Sánchez, Yadira, Semiramis, Joanna, Reinera y nietos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario