Alertando con noticias...!

viernes, 16 de julio de 2021

Ministerio de Educación entrega 55 mil equipos tecnológicos a estudiantes de San Pedro de Macorís


 

Rectores de Universidades e Iglesia Católica ponderan el proyecto

 

SAN PEDRO DE MACORÍS, R. D.- El ministerio de Educación inició la entrega de 55,000 dispositivos tecnológicos en San Pedro de Macorís.

 

El ministro Roberto Fulcar, dijo que la entrega de equipos tecnológicos marca un antes y un después en la educación dominicana. Dijo que por mucho tiempo en República Dominicana y en otras partes del mundo se confundió el aprovechamiento de la tecnología con la dotación de una computadora.

 

“Cuando entregamos estos dispositivos tecnológicos a nuestros estudiantes no les estamos entregando un juguete sino un instrumento, un aliado en sus procesos de aprendizaje que debe ser aprovechado a plenitud”, dijo el ministro Fulcar.


 

Destacó que los equipos son entregados con materiales educativos necesarios para cada nivel. Dijo que en el momento que se adquieran los libros de textos serán cargados a esos equipos.

 

“Es la voluntad del gobierno de la República Dominicana, del presidente Luis Abinader, garantizar a cada estudiante, en todas las provincias y en todos los municipios, en los barrios y en los campos, en la capital en igualdad de derecho a cada estudiante un dispositivo tecnológico. Cuando esta jornada concluya habrá quedado cerrada definitivamente la brecha tecnológica en el país”, aseguró.

 

Universidades e Iglesia Católica ponderan el proyecto

 

El rector de la Universidad Central del Este, José Hazim Torres, agradeció formar parte del grupo de universidades que trabajan en el proyecto de elevación de la calidad de la educación digital y a distancia en ocho distritos educativos de la Regional 05 de educación compuesta por San Pedro de Macorís y Hato mayor.

 

“Esta entrega fortalece la credibilidad y transparencia en los procesos, ya que los diversos actores y sectores de las comunidades ven cumplida la aspiración de que sus hijos puedan contar con dispositivos tecnológicos que le permitan acceder a la enseñanza virtual y que será una gran herramienta de trabajo al retorno a la educación presencial. Esta es una manera de construir esperanzas en los sectores más necesitados que tanto lo requieren, y de hacer práctica la afirmación de que la educación es una responsabilidad de todos”, dijo Hazim.

 

La bendición de la jornada estuvo a cargo del obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís y presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades, Santiago Rodríguez.

 

El director de la Regional 05 de San Pedro de Macorís, Isidro Santana dio la bienvenida a nombre de la comunidad educativa. “Hoy, tenemos una educación virtual de calidad, San Pedro de Macorís, agradece de una manera infinita”, dijo.

 

Las palabras de la gobernadora provincial Aracelys Villanueva, estuvieron dirigidas a destacar el compromiso del Gobierno en superar los retos que la pandemia impuso al sistema educativo dominicano. “Nuestro presidente ha estado motivado, interesado en romper la brecha digital a nivel nacional. San Pedro de Macorís se enorgullece y recibe con júbilo estos equipos en el día de hoy”.

 

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Gilbert Antonio Silvestre del 4to grado de básica del centro educativo Luis Arturo Bermúdez. “Hoy, hace casi dos años escolares que el COVID19 nos obligó a cambiar nuestro modo de aprender, siendo un gran desafío para muchas familias porque no contaban con los equipos necesarios para suplir la estrategia Aprendemos en casa, preservando la salud. Esta mañana todos los estudiantes de San Pedro de Macorís estamos de fiesta”. Estuvo acompañado de los niños Daniel Matos, Johanna Esperanza, Ramón Emilio Rivera todos del centro educativo Evangelina Rodríguez.

 

Al acto asistieron la ministra de la Mujer Mayra Jiménez, el alcalde Raymundo Ortiz, la gobernadora provincial Aracelis Villanueva,  diputados, directores distritales y docentes.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario