Alertando con noticias...!

domingo, 29 de agosto de 2021

CAASD entrega cañada saneada en sector Gualey del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO, R. D.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) entregó totalmente remozada la cañada San Luis, en beneficio de más de 10,000 habitantes en el sector Gualey, del Distrito Nacional.

 

El director de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, destacó su gran compromiso con los comunitarios del sector, resalando que la prioridad de la institución es elevar los niveles de salubridad de la población.

 

El funcionario explicó que la limpieza y saneamiento del afluente forma parte de los proyectos que desarrolla la institución con el objetivo de encauzar las aguas pluviales y residuales de los sectores afectados y cuyos trabajos se enmarcan en el Plan General de Saneamiento y Recuperación de los ríos Ozama e Isabela.


 

Detalló que, junto al saneamiento de 600 metros de la cañada, fueron entregadas cuatro viviendas nuevas, 50 remozadas y una cancha de basquetbol para el sano esparcimiento de los jóvenes de la referida comunidad.

 

Suberví se refirió a la cantidad de obras que ha terminado el Gobierno en este primer año de gestión. En el caso particular de la CAASD, resaltó que están trabajando de manera continua y están cambiando la vida de la gente con hechos.

Asimismo, se comprometió a seguir trabajando para llevar agua permanente a estos sectores y seguir cambiando la vida de la gente “no con palabras, sino con hechos como dice nuestro presidente”, recalcó.

 

La actividad contó con la presencia de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful.

 

La legisladora dijo sentirse muy honrada de visitar la zona, la cual frecuenta desde hace poco más de año y medio en compañía de dirigentes y comunitarios. Dijo que la misión de un congresista es estar al lado de la comunidad y llevar sus necesidades a las autoridades competentes.

 

“Sabemos la voluntad que tiene el presidente de dignificar la vida de la gente y para eso hay que trabajar, para que la gente tenga viviendas dignas, espacios donde la insalubridad no dañe su calidad de vida. El director de la CAASD desde que asumió dijo que su prioridad son las cañadas y nosotros desde el Congreso vamos a

apoyar y vamos a estar aquí, porque lo importante es elevar la calidad de vida de los comunitarios”, enfatizó Raful.

 

Dijo que el gobierno trabaja de la mano de la comunidad pensando en los dominicanos, sin preferencia, ni discriminación y cumpliendo con su responsabilidad de cambiar la política y de que sea el pueblo quien decida y tenga la mejoría de vida que realmente necesita.

 

De su lado, el comunitario Gilberto de los Santos agradeció tanto a Raful como a Suberví los trabajos que realizan en el barrio de Gualey, especialmente, los que vivían alrededor de la cañada. Antes, dijo, “mirábamos para la cañada, hoy miramos para la calle”.

 

Recordó que el primer trabajo que se hizo en la cañada de San Luis, fue durante la gestión de Fello Suberví Bonilla desde la sindicatura.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario