Alertando con noticias...!

viernes, 13 de agosto de 2021

Candelario propone al Minerd implementación de interesante proyecto

SANTO DOMINGO D.N.- Carlos Candelario Veras, coordinador docente de la Dirección General de Supervisión Educativa del Minerd propuso la implementación de un interesante proyecto, el cual ha denominado “Emprende por los valores y el desarrollo sostenible”.

 

Candelario agradece a su jefa inmediata, María Altagracia Matos Ramírez, directora general de Supervisión Educativa del Minerd por su apoyo para que este proyecto se apruebe.

 

En una carta de fecha 9 de agosto del presente año dirigida al ministro de educación, Roberto Fulcar, y al viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad, Rafael Emilio Bello Díaz, Candelario explica y motiva la aprobación de dicho proyecto para el próximo año escolar 2021- 2022. Dicho programa se desarrollará en coordinación con la Dirección General de Participación Comunitaria y la Dirección General de Orientación y Psicología del Minerd y va dirigido a los estudiantes del penúltimo y último curso del nivel secundario de la modalidad general del sistema educativo dominicano.

 

El mismo consiste en motivar a los Orientadores (as) y Psicólogos (as) a coordinar proyectos en las áreas social, medioambiental y cultural que impacte de manera positiva a toda la comunidad educativa.

 

“Con este programa se busca un mayor empoderamiento de los estudiantes, que estos hagan praxis social, salgan de la teoría a la práctica, tengan rose con su realidad y con el medio que les rodea”, expreso Candelario.

 

“Hay que desarrollar programas de educación en valores y para el desarrollo sostenible desde el sistema educativo dominicano, que permee toda la sociedad, así podemos tener instituciones sólidas que coadyuven en la construcción de un mejor país. Es importante salir del cuadrado e incentivar la creatividad, la innovación y el espíritu crítico de nuestros estudiantes", expuso Candelario.

 

Con esta iniciativa podrían surgir proyectos sociales, culturales y medioambientales pertinentes e interesantes que impacten de manera positiva a miles de personas de la comunidad y que cambien realidades, proyectos para la protección de sectores vulnerables como: personas de escasos recursos, envejecientes, niñas y adolescentes en riesgo, adolescentes embarazadas y en conflicto con la ley; proyectos para el cuidado de la naturaleza (flora, fauna, limpieza de las playas, etc), de educación ciudadana y vial, que incentiven la buena administración de los desechos sólidos y que enseñen a reciclar, reutilizar y reducir, entre otros proyecto.

 

Ojalá este interesante proyecto sea aprobado por el Minerd, la República Dominicana necesita iniciativas como estas.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario