Alertando con noticias...!

jueves, 26 de agosto de 2021

Contabilidad Gubernamental reconoce a Superintendencia de Seguros


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Dirección General de Contabilidad Gubernamental, órgano dependiente del Ministerio de Hacienda, reconoció a la Superintendencia de Seguros por haber cumplido con las normativas contables vigentes para el sector público de la República Dominicana.

 

“Es satisfactorio comunicarle que, la entidad pública que usted dirige ha obtenido un Alto Nivel en el Sistema de Análisis del Cumplimiento de las Normativas Contables (SISACNOC)”, expresa la misiva firmada por el Director General de Contabilidad Gubernamental, Félix Santana García, dirigida a la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez.

 

En la comunicación, Santana Garcia anexa el Certificado de Reconocimiento y le insta a “continuar de manera entusiasta con la entrega oportuna de las normativas contables vigentes, conforme a los indicadores de medición, alineados a la Ley No. 126-01 y las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP)”.

 

Acto inmediato, Josefa Castillo Rodríguez, felicitó al Director Financiero de la institución, Domingo Castro Castro, al encargado de Contabilidad, Geovanny Dicent y al subencargado, Felipe Suero, a quienes les hizo entrega del Certificado remitido por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental.

 

Este reconocimiento se suma a otros, en diversas áreas, que ha recibido la Superintendencia de Seguros, en el primer año de gestión, entre los que están las altas valoraciones en 100% en Manejo Presupuestario, 100% en cumplimiento a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, 98.98% en Cumplimiento de Compras y Contrataciones Públicas, 100%  en el Plan de Capacitación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), así como las Certificaciones Nortic A-2, A-3,  E-1  y A-4 por la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC).

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario