Alertando con noticias...!

domingo, 22 de agosto de 2021

Diputado Carlos De Jesús resalta la importancia del trabajo legislativo a favor de los electores


 

Por Luis Aníbal Medrano S.

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El diputado perremeista Carlos De Jesús, destacó hoy la importancia del trabajo legislativo permanente para corresponder con los electores que cifran sus esperanzas de transformación de su modo de vida  en el buen accionar de sus representantes, conjuntamente con el gobierno central.

 

El legislador Carlos De Jesús ha sido catalogado por sus colegas como uno de los jóvenes legisladores representantes del municipio Santo Domingo Este más destacado por su activa y permanente participación dentro del Congreso Nacional.

 

Los registros oficiales de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, dan cuenta de que el legislador oficialista ha tenido doce importantes iniciativas, entre las que se encuentran los anteproyectos de Lobismo, exención de impuestos para obtener su título definitivo a las donaciones de terrenos por el Poder Ejecutivo, cuando estas se realicen en los barrios del país. Así como también resoluciones para solicitar una fiscalía barrial para Los Tres Brazos, un puente peatonal para Boca Chica, un multiuso techado para los Tres Brazos y apoyo al proyecto sobre los fondos de pensiones.

 

El reconocido dirigente político y legislador por la circunscripción no. 2 de Santo Domingo Este, ha incidido en la solución definitiva de la problemas con títulos del sector Los Tres Brazos; Llevó a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado para que se inicie la regularización-titulación en los sectores de Vietnam y Katanga así mismo en todo Los Mina; solicitó el asfaltado en toda la circunscripción no.2 con denuncias puntuales; ha planteado importantes soluciones  para finiquitar el problema de la recogida de la basura, ha llevado soluciones puntuales a problemas eléctricos en diversos sectores de la circunscripción que representa y en el aspecto deportivo apoyó al equipo de Voleibol Los Mina para que participara en el torneo Superior provincial.

 

Entiende que ha tomar turnos importantes en el hemiciclo para realizar una labor encomiable que se corresponda con la labor de un legislador, como son: dando explicación y solicitud de soluciones del sistema de tenencia de la tierra en la República Dominicana; solicitud a regularización sobre la Cámara de Comercio de la provincia Santo Domingo, dar explicación sobre Ley de Lobbys, solicitando la aprobación del proyecto techado Los Tres Brazos en el barrio Cristo Rey y dando explicación del problema de la basura en Santo Domingo Este y su real origen, viene cumpliendo con el sagrado deber que le otorgó la población que representa y que día a día dar preponderancia a su responsabilidad como legislador.

 

El diputado perremeista Carlos De Jesús, es miembro de comisiones especiales y permanentes. Por su capacidad de trabajo y gran desempeño se le ha incluido como miembro de cuatro comisiones especiales. De las 200 convocatorias que ha recibido, ha asistido a un 87.5 por ciento de ellas, equivalentes a 175, y la mayor parte de las ausencias ocurren por coincidir en ocasiones, hasta tres reuniones. Con un porcentaje de asistencia de un 98 porciento de asistencia y participación en el hemiciclo.

 

“La responsabilidad puesta en mis hombros para representar a la circunscripción no. 2 del municipio de Santo Domingo Este, es ineludible y lejos de evadirla, no desaprovecho las oportunidades para ejercer mis funciones legislativas, siempre pensando en la gente”, finalizó diciendo el joven legislador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario