Alertando con noticias...!

domingo, 29 de agosto de 2021

Directora ejecutiva del hospital Metropolitano de Nueva York realiza recorrido en el país para canalizar ayudas a instituciones oficiales


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La directora ejecutiva del hospital Metropolitano de Nueva York y presidenta del Desfile Dominicano en esa misma ciudad, Cristina Contreras, junto al encargado de Asuntos Legales del Index NY, Aris Guevara, realizaron un amplio recorrido  por diferentes instituciones oficiales y municipales con el objetivo de establecer relaciones interinstitucionales para posteriormente realizar la firma de acuerdos que beneficien a diferentes sectores nacionales.

 

El recorrido fue coordinado por el encargado de asuntos legales del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior (INDEX) en Nueva York, Elvis Guevara (Aris), quien le acompañó durante todo el recorrido junto al empresario y político Bernando López (Nano) y el periodista Luis Aníbal Medrano S.

 


La primera visita fue realizada al alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez con quien exploraron la posibilidad de colaboración en diferentes direcciones, creándose comisiones para darle seguimiento y puesta en ejecución a lo conversado.   `

                  


Posteriormente llegaron al Ministerio de la Mujer que encabeza Mayra Jiménez, quien junto a la viceministro de Coordinación Intersectorial, Melecia Almonte, y la viceministro de Violencia Contra la Mujer e Intrafamiliar, Daris Sánchez Villamán, ofrecieron una amplia panorámica sobre los ejes fundamentales en que se basa el trabajo de ese ministerio.

                                       


El recorrido continuó llevándolos al Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani), donde establecieron un conjunto de posibilidades de cómo desde el hospital Metropolitano de Nueva York y otros centros hospitalarios de la cadena de 11 que posee ese Estado americano, pueda prestarse asistencia médica especializada a los niños, niñas y adolescentes que así lo requieran.   

                                               


Más adelante, llegaron a las instalaciones del hospital materno infantil Santo Socorro donde su directora, la doctora Mabel Jones y el sub director, doctor Jesús Mejía, escucharon a los visitantes, coincidiendo en puntos importantes en como canalizar ayudas para el hospital y establecer una forma de cooperación mutua que beneficie a personas necesitadas en el país, así como agenciar capacitaciones en el área de la medicina para el personal de hospital Materno infantil Santo Socorro.

                                                 


Al acudir al despacho de la directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, identificaron los puntos coincidentes para establecer un mecanismo de repuestas a determinadas necesidades de ese organismo oficial, como acompañamiento a la solución de urgencias médicas solicitadas por personas de escasos recursos económicos, así como la capacitación de personal de la institución para que sirvan de multiplicadores en la ejecución de programas que desarrolla la entidad estatal.

                                                 


En la continuación de periplo de Cristina Contreras y Aris Guevara, fueron recibidos por la directora del Plan Social de la presidencia, Yadira Henríquez, quien hizo una amplia exposición sobre la entidad que dirige y exhortó a los visitantes a no desmayar en sus afanes de contribuir de forma directa y decidida con la solución de los males que afectan al país aportando su granito de arena.

                                               


El recorrido fue finalizado en las instalaciones de Acción Comunitaria por el Progreso incorporada ACOPRO,  donde se le realizó un acto de reconocimiento a Cristina Contreras. El reconocimiento fue encabezado por su coordinador general Juan Alberto Popoters, Génesis Gutiérrez de la red de jóvenes, Ivelisse santana, directora ejecutiva, Gavino Hernández, tesorero, Catalina Nicolás encargada del centro de salud, Rosanna Bidó sub coordinadora, entre otros directivos de la entidad.

 

A juicio de Cristina Contreras y Aris Guevara, calificaron de éxitos el recorrido ya que esto posibilita la llegada de ayuda de diferentes categorías al país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario