Alertando con noticias...!

miércoles, 11 de agosto de 2021

FEDODIM ofrece oficinas, personal, y transporte para realización del X Censo Nacional de Población


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), ofreció hoy  las facilidades de sus palacios municipales, medios de transporte y captar en sus territorios el personal necesario con el perfil indicado para la realización del X Censo Nacional de Población. 

 

El ofrecimiento fue hecho por el doctor Pedro Richardson, director ejecutivo de la entidad municipalista durante una visita que giró a la directora de La Oficina Nacional de Estadística (ONE), Lic. Miosotis Rivas Peña, y en la que estuvo acompañado de los licenciados Sulenny Alcántara, gerente técnica y Marcos Tavarez, asesor de la Dirección Ejecutiva. 

 

"La realización de un censo transparente y exitoso es un compromiso de todos y más para nosotros que representamos la ruralidad, los lugares de difícil acceso por lo que apoyar que nos cuenten y nos cuenten bien para darnos una herramienta fiable para la planificación es la tarea de la hora", expresó el dirigente municipalista.

 

Richardson resaltó los cambios y la visión instalada en la ONE en la administración del presidente Abinader y destacó como hecho histórico que este será el primer censo poblacional de la República Dominicana encabezado por una mujer, lo que implica un elemento nuevo generador esperanza para un  resultado transparente y efectivo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario