Alertando con noticias...!

miércoles, 4 de agosto de 2021

Josefa Castillo revela seguros venden 42 mil millones en primer semestre 2021


 

Sector alcanza un crecimiento de 25 por ciento

  

SANTO DOMINGO, R. D.- La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, reveló que el sector asegurador dominicano obtuvo un crecimiento de un 25 por ciento, con primas netas cobradas por un monto de 42 mil 167 millones, en el primer semestre de este año 2021.

 

La funcionaria anunció por igual, que sólo en el mes de junio pasado, las primas netas cobradas fueron de 7 mil 234 millones con un incremento de 1,212 millones, para un crecimiento de un 20.1 por ciento, en comparación con igual período del pasado año.

 

La Superintendente de Seguros consideró como muy positivo el rescate económico del sector asegurador dominicano aún en plena pandemia, lo que demuestra la solidez del mercado, pero aún más, el esfuerzo del gobierno del Presidente Luis Abinader por mantener la estabilidad macroeconómica y el restablecimiento de la producción de las empresas del país.

 

 Dijo sentirte satisfecha porque el crecimiento de 25 por ciento representa una cifra récord en los últimos 17 años, lo que genera optimismo en cuanto a los niveles de crecimiento de las primas netas cobradas por las compañías aseguradoras al cierre del presente año, pese al impacto en los diferentes sectores económicos y de la vida nacional, ocasionados por la Pandemia de la COVID-19.

 

Josefa Castillo Rodríguez,  precisó que los ramos más vendidos durante el periodo de enero-junio 2021 fueron “Incendios y Líneas Aliadas”, en primera posición con primas netas por 12 mil 135 millones de pesos, seguido de “Salud” en la segunda posición con 9 mil 815 millones de pesos, en tercera posición “Vehículos de Motor” con 9 mil 321 millones de pesos, la cuarta posición para “Vida”, tanto Individual como Colectivo con 6 mil 373 millones de pesos y la quinta posición para “Otros Seguros” con 2 mil 224 millones de pesos.

 

En la sexta posición el Ramo de “Fianzas” con 774 millones de pesos, seguido de “Transporte de Carga” en la séptima posición con 476 millones de pesos, la octava posición para “Agrícola y Pecuario” con 413 millones de pesos, la novena posición para “Accidentes Personales” con 359 millones de pesos y el décimo lugar para “Naves Marítimas y Aéreas” con 277 millones de pesos.

 

En relación al posicionamiento de las compañías de seguros, Josefa Castillo explicó que según los datos recibidos del primer semestre, Seguros Universal alcanzó la primera posición con 10 mil 47 millones de pesos, Humano Seguros en segunda posición con 6 mil 387 millones de pesos, Seguros Reservas en tercera posición con 5 mil 792 millones de pesos, en cuarta posición MAPFRE BHD Seguros, con 4 mil 741 millones de pesos y  la quinta posición para La Colonial de Seguros con 3 mil 460 millones de pesos.

 

Le siguen Seguros Sura en la sexta posición con 3 mil 4 millones de pesos, en la séptima posición Seguros Crecer con 1,551 millones de pesos, el octavo lugar para Seguros Worldwide con 1,285 millones de pesos, el noveno lugar para General de Seguros con 798 millones de pesos y el décimo lugar para Seguros Pepín con 626 millones de pesos. 

 

La funcionaria expresó que, con estos datos del primer semestre de este año, nos sentimos confiados de que al cierre del periodo,  el sector seguirá creciendo en ventas de primas netas, lo que demuestra la estabilidad, fortaleza y desarrollo del sector asegurador dominicano, lo que consideró, debe redundar en beneficio de los asegurados, propiciando seguridad y calidad en los servicios contratados a través de sus pólizas.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario