Alertando con noticias...!

martes, 31 de agosto de 2021

Jueces del TSE visitan a Participación Ciudadana


 

SANTO DOMINGO, R. D. - El juez presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ygnacio Pascual Camacho, y el magistrado Pedro Pablo Yérmenos, visitaron las instalaciones de la organización cívica Participación Ciudadana, junto al director de comunicaciones, Rafael Menoscal Reynoso, en donde compartieron impresiones con la coordinadora general, Leidy Blanco García, y la directora ejecutiva, Fátima Lorenzo.

 

La coordinadora general de Participación Ciudadana, Leidy Blanco García, dijo que los nuevos jueces del TSE son personas con idoneidad para el cargo, con solvencia moral y capacidades profesionales probadas.

 

“Nuestra institución es referente de observación electoral y de todo el proceso concerniente a la organización de las mismas, esperamos generar una colaboración interinstitucional y un seguimiento que fortalezca la democracia y la institucionalidad electoral”, puntualizó Blanco García a nombre del movimiento cívico. 

 

En el intercambio, en donde también participaron los miembros del consejo directivo de la entidad, Pedro Acevedo y Betsaira Rodríguez, se puso de manifiesto la disposición de los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) para agilizar los procesos que tienen que ver con los servicios que ofrece el órgano electoral a la ciudadanía.

 

Durante el encuentro, realizado en el salón Manuel Ortega de la entidad cívica, el magistrado Camacho y la coordina general, Leidy Blanco, coincidieron en expresar sentimientos de admiración y respeto mutuo por las dos instituciones, comprometiéndose a buscar vías de comunicación que les permitan velar por la transparencia de los trabajos del tribunal.

 

Por su parte, el magistrado Yérmenos manifestó la importancia de la organización cívica, como un referente ante el país y una valoración positiva, no solo por la observación en los procesos electorales, sino por todos los procedimientos que realizan.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario