Alertando con noticias...!

martes, 31 de agosto de 2021

Legisladores representarán a RD en Cumbre Mundial de Presidentes de Parlamentos en Viena


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El país estará representado por una comisión oficial de senadores y diputados en la Quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos programada del 6 al 8 de septiembre en Viena,  Austria. El cónclave se desarrollará bajo el lema “Los líderes parlamentarios por un multilateralismo más eficaz que asegure la paz y el desarrollo sostenible a los pueblos y al planeta”.

 

Una nota informativa indica que durante la cumbre será analizado el impacto del coronavirus en el desarrollo económico global y cuál debe ser el rol de los parlamentos para legislar a favor de la recuperación y mitigar las secuelas negativas del letal virus que ha cobrado millones de vidas a escala mundial.

 

Destaca que una alta comisión parlamentaria dominicana estará encabezada por los presidentes del Senado, ingeniero Eduardo Estrella y el licenciado Alfredo Pacheco Ozoria y por el vicepresidente de la subsede del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), ingeniero Ramón Emilio Goris Taveras.

 

Agrega que, además, estará integrada por los honorables senadores Faride Raful, Bautista Rojas Gómez y los diputados Julito Furcal, Gustavo Sánchez y Víctor Suárez, en representación de la cámara baja.

 

Finalmente, informa que la honorable diputada y presidenta del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Fanny Salinas Fernández, tendrá a su cargo el discurso central en representación del poder legislativo de América Latina. Indica que la honorable diputada centroamericana disertará en contra de las leyes que discriminan a la mujer y niñas; en eliminar las ambigüedades de las normas en ese sentido y reclamará la aplicación de justicia para combatir la violencia institucional contra ambos sectores.

 

El cónclave reúne anualmente a todos los países que operan bajo el sistema parlamentario para producir y generar sus legislaciones.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario