Alertando con noticias...!

miércoles, 25 de agosto de 2021

“Mi País Seguro” gana respaldo en San Francisco de Macorís


 

Dirigentes aspiran a que la iniciativa ponga fin a la delincuencia 

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Dirigentes comunitarios y representantes de distintos sectores de este municipio de la provincia Duarte expresaron que tienen altas expectativas de que la delincuencia y la violencia serán controladas con la puesta en marcha de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”. 

 

El presidente del Consejo de Desarrollo del Nordeste, José Aníbal García, consideró que la iniciativa tiene un gran valor para los diversos sectores de esa provincia que le dan todo su respaldo. 

 

“Valoramos esa iniciativa, la estamos apoyando, damos la gracias al presidente Luis Abinader y al ministro de Interior y Policía, Chu Vásquez por tomarnos en cuenta para poder encaminar en todo el país esta importante acción que busca mejorar la seguridad ciudadana en esta zona”, manifestó. 

 

La iniciativa gubernamental que se desarrolla a través del Ministerio de Interior y Policía ha contado también con el apoyo de los transportistas, quienes están confiados de que una vez San Francisco de Macorís inicie el programa piloto de “Mi País Seguro”, el temor de los hombres del volante a ser atacados por la delincuencia disminuirá. 

 

En este sentido, el presidente de la Asociación de Transportistas del Cibao, con asiento en San Francisco de Macorís, Cristino Villa Rodríguez, abogó para que lleguen pronto las soluciones que incluye el plan que inició en Cristo Rey, donde ha impactado con importantes cambios y sus residentes transitan por sus calles con tranquilidad. 

 

Asimismo, la Asociación de Moto Taxistas es otra de las entidades que se ha sumado al impulso de esta iniciativa, porque esto les ayudará a poder volver a transitar por sectores que en la actualidad son inseguros por los altos niveles de violencia. 

 

Leo Duarte y José del Carmen, principales dirigentes del sindicato, llamaron a las autoridades a intervenir esos sectores en su totalidad, porque a su juicio se han convertido en territorios de nadie. 

 

Entre estos citaron La Ceniza, Los Jardines, Barrio Azul y Los Chinicos, la Policía no entra porque los agentes corren riesgo, debido a que en esos sectores hay bandas “fuertemente armadas”. 

 

“Mi País Seguro” cuenta con el respaldo del Consejo de Desarrollo del Nordeste, en el cual convergen los empresarios, comerciantes, profesionales y productores agropecuarios de la región. 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario