Alertando con noticias...!

jueves, 26 de agosto de 2021

Parceleros de La Encenada se desligan de protestas


 

PUERTO PLATA, R. D.- Parceleros de playa La Ensenada se desligaron de los hechos que puedan ocurrir el próximo sábado cuando residentes en esa zona y comunidades lejanas que no tienen nada que ver con la situación que ocurre allí con los terrenos están llamando a protestas.

 

Los munícipes expresaron que quienes convocan a manifestación lo hacen con comunidades de hasta ochenta kilómetros de longitud de la parcela A-10, que es la ya tienen sus títulos los parceleros de la zona.

 

Entienden que los convocantes esa manifestación están haciendo es darle un carácter político y no legal a dicha lucha.

 

Luís Cruz, Presidente de la Asociación las Tres Carabelas, responsabiliza a otros sectores de los hechos que ocurran en esa zona.

 

Mientras que Apolinar Cabrera Villaman, dijo que circula un audio llamando a protestas por parte de supuestos parceleros de la Ensenada, resaltando que no son ellos y se desvinculan de dicha convocatoria.

 

Félix Constantino Francisco Valdez, ex presidente de la Asociación, dijo que están conformes con los acuerdos que han llegado con Franacid, incluyendo que tienen los títulos de propiedad.

 

Arturo Ramos también reiteró que el objetivo de los parceleros es buscar La Paz y no tener problemas con las personas que les están ayudando a conseguir los títulos.

 

Además, en nombre de los parceleros, Manuel Cruz Ramos hizo un llamado a las personas que reclaman terrenos en la parcela diez, qué busquen asesoría legal, que es lo más correcto.

 

Cruz Ramos mostró conformidad con el 15 por ciento de los terrenos entregados y con la empresa Franacid.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario