Alertando con noticias...!

domingo, 22 de agosto de 2021

Presidente Abinader asegura tercera dosis ha salvado vidas en el país


 

Dice cuando nadie creía, él estaba llamando a ponérsela, y no se arrepiente. 

 

PUERTO PLATA, R. D.- El presidente Luis Abinader aseguró hoy que gracias a la tercera dosis de vacunas, en el país se han salvado muchas vidas. 

 

El mandatario dijo que cuando nadie creía en la necesidad de una tercera dosis de refuerzo contra el COVID, muchos en el país lo criticaban, pero él insistía, porque estaba consciente de lo que estaba diciendo. 

 

“Hoy son alrededor de tres países los que están aplicando la tercera dosis y llamando a sus ciudadanos a ponérsela” sostuvo el presidente Abinader, en un acto en esta zona turística del norte del país. 

 

Recordó que República Dominicana fue el tercer país en tomar la decisión de proteger a sus ciudadanos con una dosis de refuerzo. 

 

El mandatario dijo que gracias a eso, ya son casi 600,000 los dominicanos que se han puesto su tercera dosis. 

 

El presidente Abinader reveló que un estudio en manos del ministerio de Salud Pública, revela que no hay un solo caso de personas con la tercera dosis que haya sido internada y solo un 0.1 de ellos ha dado positivo, pero asintomático al virus. 

 

Exhortó a la población a seguirse vacunando, como única garantía de volver a la normalidad. 

 

El mandatario sostuvo que República Dominicana se encuentra en una posición privilegiada con la más baja letalidad, el menor número de contagios, y así mismo un reducido internamiento. 

 

Aprovecho la ocasión para recomendar a todos los dominicanos vacunarse.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario