Alertando con noticias...!

jueves, 26 de agosto de 2021

Presidente Abinader impulsa desarrollo turístico y urbano de la Ciudad Colonial

BID financiará programa con 90 millones de dólares, la Unión Europea donará tres millones de euros y el Gobierno remozará el Parque Colón y la calle El Conde.

 

SANTO DOMINGO, D. N.-  El presidente Luis Abinader encabezó hoy la firma de un acuerdo interinstitucional  para la ejecución del  Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial, con una inversión de 90 millones de dólares financiados por  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tres millones de euros que donados la Unión Europea.

 

El convenio, realizado en un acto en el emblemático Parque Colón, fue suscrito por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Ministerio de Cultura, la Empresa de Distribución Eléctrica del Este (EDEESTE), la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), el BID y  prestadoras de servicio de telecomunicaciones. 

 

Rubricaron el acuerdo el ministro de Turismo, David Collado; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; la ministra de Cultura, Carmen Heredia; el director de Patrimonio Monumental, Juan Fortunato Mubarak Pérez.

 

También, el administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), Andrés Astacio; el director de Indotel, Nelson Arroyo; el representante del BID, Miguel Coronado; los representantes de las empresas de telecomunicaciones Viva, Marcos Herrera; Altice, Danilo Ginebra, y Claro, Omar Acosta.

 

El presidente Abinader destacó que el Gobierno está trabajando mucho, y adelantó que seguirán haciendo más. 

 

"Por eso firmamos estos convenios, para ser más ambiciosos y conquistar todas las metas de manera más rápida y eficiente. Todos tenemos que aportar y todos debemos colaborar", expresó el mandatario. 

 

Agregó que con los convenios firmados reitera ese compromiso, con más instituciones involucradas, con más actores implicados y con una hoja de ruta bien diseñada. 

 

En el acto participaron el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, así como representantes comunitarios y comerciantes de la Ciudad Colonial.

 

Parque Colón y El Conde 

 

El ministro de Turismo anunció que por disposición  del presidente Abinader será remozado el Parque Colón y la calle El Conde con recursos del Gobierno. 

 

La medida dará seguimiento al embellecimiento  de esa zona turística de la capital. 

 

Objetivos del acuerdo 

 

El objetivo principal del programa, proyectado a finalizar en 14 meses, es revitalizar la Ciudad Colonial de Santo Domingo en sus aspectos urbanos, económicos y de turismo cultural.

 

Se hará a través de la recuperación de espacios públicos y monumentos históricos, el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad para los residentes, el desarrollo de las economías locales y el fortalecimiento de la gestión de la zona. 

 

El programa beneficiará a los residentes y comerciantes de la Ciudad Colonial, así como, los turistas nacionales y extranjeros que visitan la zona. 

 

Para alcanzar esos objetivos, el programa establece cuatro componentes: consolidación de la oferta de turismo cultural; mejora de las condiciones de habitabilidad de los residentes de la Ciudad Colonial; desarrollo de las economías locales de la zona y el fortalecimiento de la gestión turística, cultural y urbana.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario