Alertando con noticias...!

miércoles, 25 de agosto de 2021

Presidente de Fedomu y alcalde de Yopal, Colombia, impulsarán intercambio comercial, cultural y turismo


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, recibió al alcalde de Yopal, Colombia, Luis Eduardo Castro, quien manifestó su interés en aumentar el turismo entre ambas naciones, así como la cultura y los conocimientos en medio ambiente y recursos naturales.  

 

Cruz, quien además es alcalde de La Vega, afirmó que Colombia es un signo de hospitalidad, solidaridad y que cuenta con bueno     s amigos en este país caribeño. 

En la actividad, realizada en el Club Naco, Cruz agradeció a los presentes por la confianza depositada en el país, en la federación y en los gobiernos locales como entes de desarrollo que pueden potenciar y enriquecer las relaciones entre estos dos países.  

 

También conversaron sobre posibles intercambios en ámbitos culturales, comerciales, transferencia de conocimiento, cooperación entre las ciudades y otros de interés municipal. 

 

En tanto que la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, resaltó que “ustedes han llegado a una extensión de su hogar, nosotros admiramos al pueblo colombiano y esperamos que su estadía aquí sea fructífera en beneficio de los habitantes de ambos países”. 

 

De su lado, Daniel Cabrales Castillo, embajador de Colombia en República Dominicana, destacó el potencial turístico del país por su gran variedad de opciones, como sus hermosas playas y los grandes atractivos que poseen cada uno de los municipios.  

 

Señaló que este país es hospitalario y sus gentes muy cariñosas, por lo cual los colombianos se sienten bien recibidos por sus atenciones. 

 

Dijo que Colombia está abierta y preparada para recibir los grandes productos dominicanos y para trabajar de forma conjunta con cada uno de los alcaldes del país para también intercambiar conocimientos en diversas áreas.

 

Asimismo, Juan Peña, cónsul dominicano en Bogotá, afirmó que hay un gran potencial en las relaciones dominico-colombianas. 

 

En el acto participaron los alcaldes de Santo Domingo Oeste y vicepresidente de Fedomu, José Andújar; de Samaná y Tesorero de Fedomu, Nelson Núñez, así como de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán; el director de Migración, Enrique García, y la directora de Control Migratorio, Liany Vásquez. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario