Alertando con noticias...!

martes, 17 de agosto de 2021

Presidente del TSE realiza visita de cortesía al presidente del JCE Román Jáquez Liranzo


 

SANTO DOMINGO, R. D. -El Tribunal Superior Electoral y la Junta Central Electoral iniciaron la mañana de este martes un proceso de acercamiento con el propósito de fortalecer las relaciones entre ambas instituciones.

 

El juez presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ygnacio Pascual Camacho, y el magistrado juez titular Juan A. Biaggi Lama, realizaron una visita de cortesía al presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo.

 

Durante el encuentro, Camacho y Jáquez Liranzo pasaron revista sobre la historia de ambas entidades y abordaron temas de interés común como firmas de acuerdos interinstitucionales que permitirían realizar la rectificación de actas del estado civil, así como la capacitación del tema contencioso electorales para miembros y suplentes de Juntas Electorales.

 

La reunión permitió también que se contemplara la creación de una mesa de coordinación electoral, integradas por miembros de las instituciones, para tratar asuntos de aspecto técnico. El juez titular Biaggi Lama será en enlace entre el Tribunal Superior Electoral y la Junta Central Electoral.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario