Alertando con noticias...!

domingo, 22 de agosto de 2021

Principales instituciones de la provincia Peravia y Región Valdesia se involucran en la 24 Feria Ecoturística y de Producción, en Villa Sombrero, Baní


 

La Fundación Ciencia y Arte destaca los apoyos que está recibiendo la organización de la actividad que tendrá lugar del 23 de septiembre al  3 de octubre de 2021


VILLA SOMBRERO, BANÍ.-  La 24 Feria Ecoturística y de Producción que tendrá lugar en el Politécnico Máximo Gómez, de Villa Sombrero, Bani, del 23 de septiembre al 3 de octubre del 2021, y que se organiza desde febrero del año pasado, está recibiendo el apoyo de las principales instituciones públicas, de los ayuntamientos, de entidades comunitarias y de organizaciones sociales relacionadas al progreso material y espiritual de la provincia, así como de las provincias San José de Ocoa y San Cristóbal.  Todos, conjuntamente con la Fundación Ciencia y Arte, apuestan por un desarrollo integral de la Región Valdesia.

Así lo expresaron los economistas y altos directivos  de la Fundación Ciencia y Arte, doctores Jacqueline  Boin, presidenta, y José Serulle Ramia, presidente fundador, coordinador general de la actividad desde sus inicios  y diplomático de carrera. Ambos  destacaron que las fuerzas vivas de la provincia Peravia han  manifestado su apoyo total a la organización y  montaje del principal evento cultural, educativo y de promoción del ecoturismo,  que se desarrollará en la Región Valdesia, de manera específica en el área verde del Politécnico Máximo Gómez, Villa Sombrero.


El Senador de la  República por la provincia Peravia,  Milcíades Franjul, y la diputada Mercedes Rodríguez,  son de los principales promotores de la Feria Ecoturística y de Producción. La pasada semana ratificaron su apoyo durante una reunión celebrada en el Senado de la República.

 

Asimismo,  la labor constante y entusiasta de la Gobernadora Civil, Yadira Báez, del alcalde de Baní, Santo Ramírez –la alcaldía de Baní cuenta con una amplia comisión de trabajo-, de la alcaldesa de Matanzas, Sussi Josefina Melo, de la Directora y del Subdirector de la Junta del Distrito Municipal de Villa Sombrero, Yanadi Leiba y Hernán Melo respectivamente,  y de las autoridades de los distritos municipales de Villa Fundación y Sabana Buey, entre otros, destacaron los economistas Boin y Serulle Ramia.


“Es relevante el apoyo permanente mostrado por los sectores educativo y de  salud de la provincia,  la Cruz Roja Dominicana, el Clúster Turístico Productivo de Baní y el Centro Cultural Perelló, y el esfuerzo que desarrolla la dirección del Ministerio de Turismo y de otros ministerios para involucrarse en la actividad. El Consejo Nacional de Cambio Climático ha estado integrado al proceso desde los inicios de la definición y promoción de la actividad en Baní, así como la Fundación Turismo Sostenible, la UASD –Baní, Azua y San Cristóbal”, indican en una nota de prensa.

Los directivos de la Fundación Ciencia y Arte, Inc. , sostuvieron una trascendente reunión  con los directivos  del Fondo para el Desarrollo Ecoturístico de San José de Ocoa (FONDEPROSJO) y su  directora ejecutiva, Franceska Maceo,  y con el presidente del Clúster Ecoturístico de San José de Ocoa,  Jorge Chame Isa, quienes ratificaron su apoyo a la  24 edición de la Feria Ecoturística y de Producción, con una participación activa de la toda la Provincia de San José de Ocoa,. La Feria Ecoturística y de Producción (13 versiones nacionales, 8 binacionales y 2 mundiales) es auspiciada y organizada desde el 1997 por la Fundación Ciencia y Arte, Inc., con el lema general: un canto a la naturaleza por el desarrollo humano y la solidaridad de los pueblos.


Durante la reunión en FONDEPROSJO, se trató todo lo relativo a la participación de San José de Ocoa  en esta versión de la Feria Ecoturística y de Producción, la cual se llevará a cabo en el área natural del Politécnico Máximo Gómez, Villa Sombrero, Baní, Provincia Peravia, del 23 de septiembre al 3 de octubre 2021.


Asimismo, con el fin de agilizar los trabajos de montaje y la logística de la Feria fue celebrado un encuentro que encabezó el  vicealcalde  de Villa Sombrero, Hernán Melo, y participaron directivos, técnicos y organizaciones comunitarias. Se trazaron los lineamientos generales de la participación de Villa Sombrero en el evento. La reunión se desarrolló en el Restaurante Primitivo, establecimiento gastronómico que brindará sus servicios en la feria.


La Cruz Roja Dominicana, la Gerencia de Salud de la Provincia Peravia y la Fundación Ciencia y Arte, Inc., están celebrando cada semana una reunión de trabajo para dejar claramente definidos los lineamientos de protocolo anti-covid que regirán el evento. Se persigue constituir la actividad en un escuela de formación de cómo abordar al aire libre un virus como el SARS-Cov-2, y sus variantes.


Para este miércoles 25 de agosto, la Fundación Ciencia y Arte, Inc., está convocando a un encuentro-taller, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Politécnico Máximo Gómez, en el que se dará seguimiento al proceso de montaje, pero también serán tratados temas de alto interés vinculados a la formación de todas las entidades y comunidades participantes.


La micro, pequeña y mediana empresa, y entidades artesanales, de gastronomía y de bienes raíces, se han estado integrando al evento y se espera que en los próximos días empresas de talla nacional e internacional, de la región y del país, se sumen a este loable esfuerzo, con la finalidad de mostrar el potencial productivo, cultural y turístico de la Provincia Peravia y toda la Región Valdesia, lo que coadyuvará a colocar a la región en el mapa del ecoturismo y de la inversión sostenible.


El Programa General de la 24 edición de la Feria Ecoturística y de Producción, en sus vertientes científica, artístico-cultural, talleres, mesas de negocios, deportes y excursiones, aún en su etapa preliminar, está circulando y se espera su enriquecimiento hasta el 5 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario