Alertando con noticias...!

viernes, 17 de septiembre de 2021

Conani se suma a “Mi País Seguro”


 

SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, D.N.- En el marco de la Estrategia de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), a través del Equipo Técnico del Departamento de Gestión Territorial, se reunió con dirigentes comunitarios del sector Cristo Rey con el objetivo de ampliar la cobertura de talleres de formación, sensibilización y acompañamiento en Derechos de Niñez y Adolescencia.  

 

En la actividad, se generó un espacio de orientación y diálogo con los dirigentes comunitarios para la planificación del nuevo calendario de actividades, a fin de poder definir lineamientos de articulación y organización para las acciones a ser desarrolladas en el sector de Cristo Rey, quienes, a su vez, ponderaron y valoraron la iniciativa como “necesaria y enriquecedora”, al tiempo que felicitaron la actual gestión del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia por sentirla “por primera vez más cercana a la gente”.  

 

La reunion contó con la representación de dos dirigentes por cada zona en que está dividido el territorio de Cristo Rey, logrando establecer un acuerdo para la implementación de talleres en las líneas programáticas de sensibilización y animación sociocultural, dirigidos tanto a las familias, como a los niños, niñas y adolescentes.  


 

La implementación del programa “Súmate Ya” de CONANI en Cristo Rey, inició el pasado mes de junio, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, apostando a la promoción y garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del sector, contribuyendo así, a la consolidación de la Cultura de Paz en “Mi País Seguro”.  

 

La actividad tuvo lugar en el Centro de Convenciones Doña Renée Klang de Guzmán en la sede de la oficina nacional del CONANO. Estos talleres de formación se desarrollarán durante todo el mes de septiembre.  

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario