Alertando con noticias...!

lunes, 20 de septiembre de 2021

Diputada Betty Gerónimo insta a niños y jóvenes a estudiar

Valora iniciativa de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), y de su director Isidro Torres, de instalar salas digitales en espacios donde los jóvenes puedan formarse en formaciones tecnológicas.

 

SANTO DOMINGO NORTE, R. D.- La diputada por la provincia Santo Domingo, Betty Gerónimo en un emotivo discurso instó a los niños y jóvenes a estudiar y a no desmayar en sus propósitos, al tiempo que les puso de ejemplo los logros que ha obtenido gracias a haber dedicado su juventud a estudiar y prepararse para lograr sus metas.

 

“Jóvenes y niños es de vital importancia que se dediquen a estudiar y no desmayar en sus propósitos, ya que esta es la única forma de garantizar un futuro mas promisorio. Estudien para hacer una diferencia en su comunidad. Sean líderes en los espacios donde viven, estudian y participan para convertirse en agentes de cambio” enfatizó.

 

Gerónimo explicó a los jóvenes que solo a través del estudio podrán hacer realidad sus objetivos, por lo que les recomendó enfocarse en ello, a fin de lograr los sueños que se han propuesto en la vida.

 

“Es tiempo de que nuestros Jóvenes aprovechen el tiempo, para estudiar y prepararse, pese a todos los obstáculos que encuentren en su camino, solo así podrán combatir las adversidades de la vida”.

 

La legisladora de Santo Domingo Norte narró que ella es una muestra de superación ya que ha logrado escalar en la vida y en la política, gracias a la dedicación y al empeño que ha puesto en sus objetivos.

 

Explicó que pese a estar embarazada y metida de lleno en la política, así como en las labores sociales de su fundación logró graduarse con honores (Cum Laude) en la Universidad del Caribe (Unicaribe) recibiendo el título de licenciada en Relaciones Internacionales.

 

La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que tiene el interés y se mantiene trabajando, creando los mecanismos para que los muchachos que están en los barrios y comunidades de Santo Domingo Norte estudien, para que “así puedan construir los sueños que como personas se han propuesto en la vida”.

 

“Como legisladora, como madre, como política los animó a fajarse duro en el estudio, respetar a sus padres, a los vecinos y a sus amigos, ya que con esas cualidades son, por igual indispensables para asegurar las metas” precisó.

 

Betty Gerónimo agradeció la iniciativa de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), y de su director Isidro Torres, de instalar salas digitales en espacios donde los jóvenes puedan formarse en formaciones tecnológicas que les ayudarán a ser mejores ciudadanos en la vida. En la que además los adolescentes podrán elegir entre aprender informática, plomería, electricidad residencial, ebanistería, refrigeración, secretariado, peluquería, entre otros oficios y en diferentes horarios a través del programa Oportunidad 14-24.

 

La joven legisladora exhortó a los jóvenes de Santo Domingo Norte a capacitarse en estas áreas, ya que la demanda de técnicos profesionales en las mismas aumenta día a día y que los CTC y otras instituciones pueden acompañarlos en su camino a iniciar su propio negocio en el futuro.

 

Gerónimo habló en la entrega de utilerías escolares, así como herramientas tecnológicas en la inauguración de una sala digital y una biblioteca en la estación de Sabana Perdida del Teleférico (T3) de Santo Domingo.

 

Betty Gerónimo es una joven diputada, representante de la provincia Santo Domingo, quien se ha destacado por su amplia labor social a través de la Fundación PASOS, en Santo Domingo Norte, con personas de escasos recursos y niños con problemas de hidrocefalia.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario