Alertando con noticias...!

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Diputado Víctor Fadul pide al Presidente inclusión personas con discapacidad en X Censo Poblacional


  

SANTO DOMINGO, R. D.- El diputado por la provincia de Santiago, Víctor Fadul, solicitó este miércoles al presidente de la República, Luis Abinader, incluir en el X Censo Poblacional a las personas con discapacidad, a los fines de utilizar los resultados para impulsar iniciativas específicas en su beneficio.

 

Sostuvo, que su propósito es lograr un impacto directo y que, a través del Estado dominicano se elaboren políticas públicas que garanticen el trato correspondiente en beneficio de ese segmento de la población.

 

“En nuestro compromiso de representación hemos sido abanderados de las causas sociales y de inclusión, por lo que hoy depositamos una comunicación al presidente Luis Abinader para que en la realización del X Censo Poblacional se tomen en cuenta las personas con discapacidad. Esto a fin de estratificar, clasificar y definir sus distintas zonas geográficas y demandas”, destacó el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

Propone, que, ante la escasez de datos específicos en la actualidad sobre la clasificación de personas con discapacidad en la República Dominicana, la creación de espacios de discusión permanente sobre sus necesidades.

 

“Sugerimos adicionalmente la creación de una mesa de trabajo liderada por distintas entidades de la sociedad que trabajan en beneficio de las personas con condiciones especiales, siempre en aras de potenciar los resultados que se puedan obtener con la inclusión de esta medición”, indicó. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario