Alertando con noticias...!

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Educación alcanza un millón de computadoras entregadas


 

El equipo un millón fue recibido por Asia Marie Guerrero Bidó, estudiante del 3er. grado en la escuela Máximo Gómez, de Baní 

 

BANÍ, PERAVIA.- El ministerio de Educación alcanzó la cifra de un millón de dispositivos tecnológicos entregados  a los alumnos del sistema de educación preuniversitaria, en un emotivo acto celebrado en la escuela Máximo Gómez, de Baní, encabezado por el ministro Roberto Fulcar, quien celebró la buena marcha del proceso que busca disminuir la brecha digital. 

 

En las palabras centrales de la actividad, Roberto Fulcar, recordó con nostalgia sus años de maestro en esa escuela Máximo Gómez  que entonces dirigía el profesor Carlos McKinney, considerado un icono del magisterio banilejo, y a quien con emotivas palabras el funcionario dedicó el acto de entrega de 32 mil tabletas y notebook. 

 

Roberto  Fulcar destacó que el gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Educación, está cerrando brechas digitales, asegurando mediante el nuevo modelo educativo “Educación para Vivir Mejor” igualdad de condiciones y de oportunidades para los escolares, con el firme propósito de que la diferencia del éxito lo hagan sus habilidades, destrezas, fortalezas, trabajo y sacrificio. 


 

"El millón de dispositivos tecnológicos que hemos entregado a todos los estudiantes de la República Dominicana son las computadoras que se están utilizando en el mundo moderno, esas las usan los estudiantes de Europa y Estados Unidos, y precisamente esas son las que están utilizando nuestros niños", aseguró Fulcar. 

 

Enfatizó que el presidente Abinader tiene un compromiso sagrado con todas las familias dominicanas, y que esto desde el Ministerio se está cumpliendo, por lo que afirmó que "el año escolar 2019-2020 fue el último año del viejo modelo educativo, este nuevo período escolar 2021-2022 es el primer año escolar del nuevo modelo Educación Para Vivir Mejor". 

 

El equipo un millón fue recibido por la estudiante Asia Marie Guerrero Bidó de tercer grado, quién muy entusiasmada confesó sentirse agradecida con la entrega de un millón de dispositivos a igual número de estudiantes las cuales ayudarán en el proceso de enseñanza y aprendizaje a todos. 

 

"Gracias señor ministro por tan importante entrega, gracias por creer que la educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo", enfatizó la estudiante. 

 

El director general de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio, Jimmy Rosario, informó que las tabletas y netbook entregadas son de alta gama y disponen del último sistema operativo Windows, un procesador de 32 Gigabyte de almacenamiento y una memoria RAM de 3 Gigabyte. 

 

Dijo que cada equipo cuenta con los software necesarios para que los estudiantes puedan acceder a cada una de las materias y enriquecer los aprendizajes que reciben en las aulas. Expresó que también tienen la capacidad de recibir los libros digitales que recién fueron aprobados, además de las Cátedras Ciudadanas, a fin de mejorar y apoyar el modelo educativo nacional. 

 

Jorge Antonio de los Santos, director de la Regional 03, afirmó que el Ministerio ha puesto el empeño para que la educación del país sea de una vez por todas de calidad, y que el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) sea invertido como está establecido en la Ley  66-97 de Educación. 

 

En el acto de entrega participaron, además, Paulino Jiménez, director de Informática Educativa del Ministerio; Ángela Castillo de Báez, la gobernadora de la provincia Peravia; Julio Fulcar, diputado por la provincia; José Alberto Herrera, director del Distrito 03-04, Baní; Rocío Luna, coordinadora de Logística de la Unidad Ejecutora de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades en el marco del Proyecto PNUD-MINERD, y Adriana Soto, vice alcaldesa de Peravia, entre otros.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario