Alertando con noticias...!

martes, 28 de septiembre de 2021

Estrategia Integral de Seguridad llega a La Zurza, La Puya de Arroyo Hondo y Ensanche La Fe


 

Incorporan 250 agentes equipados, vehículos, motocicletas y habilitan centros para entrega de armas 

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Con la asistencia de la vicepresidente de la República, Raquel Peña y las principales autoridades policiales, el Ministerio de Interior y Policía dejó en funcionamiento la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana ´´Mi país Seguro´´ en los sectores La Zurza, La Puya de Arroyo y el ensanche La Fe del Distrito Nacional. 

 

La vicepresidente Peña dijo que la administración que encabeza el presidente Luis Abinader, sabe, que además de utilizar las herramientas que disminuyen la pobreza y que refuerzan el proyecto de nación que le catapultó a dirigir los destinos del país, persiste aun el desafío que supone brindar Seguridad Ciudadana.  

 

“Los dominicanos queremos, y merecemos, vivir sin temor de salir de nuestros hogares y sin correr riesgos producto de la inseguridad que puede generar la delincuencia. La seguridad ciudadana es una promesa del presidente Abinader, así como de todos los que tenemos el privilegio de trabajar bajo su liderazgo.  El presidente prometió seguridad y aquí la estamos trayendo”, enfatizó.  


 

Durante el acto, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, también reveló que, a pesar de ser lanzado de manera simultánea para esos tres sectores, se tomó como punto de partida La Zurza. 

 

“Decidimos enfocar nuestros esfuerzos en estas barriadas del Distrito Nacional, porque para nadie es un secreto que la delincuencia está muy vinculada con la falta de oportunidades, y necesidades sociales, que de una forma u otra impactan en el seno de las familias, y sus comunidades; además las evaluaciones y estudios realizados en estos sectores arrojaban que estos fueron abandonados a su suerte en el pasado, y esa deuda social acumulada había que comenzar a saldarla, y hoy estamos aquí, para dar ese primero paso con esta iniciativa”, aseveró. 


 

Afirmó que como parte de hacerle frente a los hechos delictivos hoy la Policía Nacional presentó 250 agentes, 250 chalecos antibalas, 8 camionetas y 11 motocicletas, que serán incorporadas de inmediato a las labores preventivas en los mencionados sectores para de esa manera luchar junto a los dirigentes comunitarios en el combate a la inseguridad ciudadana, en un hecho sin precedentes. 

 

Recordó que la entrega de armas voluntaria y la identificación de motocicletas son dos pilares de primer orden en esta Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, por lo que fueron habilitados centros de recepción de las armas ilegales en la Fundación de Saneamiento Ambiental de La Zurza y en el Patronato Justino Montaño de La Puya de Arroyo Hondo. 

 

En lo relativo al registro e identificación de motocicletas, dijo que han sido habilitados en el Distrito Nacional: el parqueo del Estadio Quisqueya y el Club Los Cachorros de Cristo Rey. Por lo que exhortó a los usuarios de motocicletas de estas localidades a que atiendan al llamado, porque el plazo se vence el próximo 20 de octubre. 

 

Otras acciones 

 

Obras Públicas: bacheo de calles, aceras y contenes en los tres sectores intervenidos. 

 

Edesur y EdeEste: iluminarán las principales calles de estos sectores. 

 

DIGESETT: desplegará un equipo de 31 agentes, para atender las intersecciones de mayor movilidad de los tres sectores. 

 

Alcaldía del Distrito Nacional: limpieza de alcantarillados sanitarios, reconstrucción y arreglo de pasos peatonales, instalación de cámaras digitales en callejones que también serán reparados, reconstrucción de drenaje sanitario, así como construcción de asilos, para proteger a los más envejecientes, entre otras acciones.  

 

INESPRE: venta de productos frescos y de primera calidad a bajos precios para que la gente pueda abastecerse de los artículos de primera necesidad. 

 

Comedores Económicos: comida cocida a través de sus cocinas móviles. 

 

INVI y los Programas Estratégicos de la Presidencia (PROPEP): repararán aquellas viviendas que se encuentran en condiciones deplorables. 

 

Gabinete de Políticas de Políticas Sociales: integrará decenas de jóvenes entre 14 y 24 años, en la iniciativa 14-24.  

 

INFOTEP y la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas: capacitarán jóvenes en el ámbito técnico profesional. Asimismo, a las mujeres de la comunidad se les estará capacitando en el área de la costura y que se hará una convocatoria a los jóvenes universitarios de estos sectores a los fines de integrarlos al programa de formación de la Policía Auxiliar. 

 

CONANI: charlas y talleres a casi mil niños, niñas y adolescentes, mientras que unas 200 familias recibirán también programas que promoverán las competencias de movilización social de la comunidad, para de esa manera contribuir al desarrollo de una cultura de paz entre las comunidades. 

 

Salud Pública: jornadas de atención médica, las cuales tendrán un enfoque especial en los niños y envejecientes de estas localidades. 

 

Ministerio de Deportes: reparación de centros polideportivos y canchas, y realizará eventos que fomenten la sana recreación. 

 

Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial: reparación de los cuarteles policiales, de estos sectores. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario