Alertando con noticias...!

lunes, 20 de septiembre de 2021

Gobierno arreciará a partir de mañana plan de identificación de todo tipo de motocicletas


 

La medida abarca a todos los usuarios de motocicletas desde uso privado hasta motoconcho, delivery y mensajería.

 

Santo Domingo.- El gobierno a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), arreciará a partir de este martes el programa de identificación de motocicletas para todos los usuarios de este tipo de transporte del Gran Santo Domingo (GSD), y le dio un plazo hasta el próximo 20 de octubre, a los fines de que los mismos puedan regularizar su situación. 

 

Al ofrecer los detalles de la iniciativa, el director del INTRANT, Rafael Arias, advirtió que concluido el plazo dado para tales fines, quienes no se regularicen serán fiscalizados y sancionados de conformidad con lo establecido en la Ley 63-17 de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.

 

El director del INTRANT ofreció estas informaciones acompañado de los ministros de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; así como de los directores de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta. 

 

Informó que como forma de garantizar el cumplimiento de dicha disposición han sido habilitados ocho centros todo el Gran Santo Domingo, los cuales se encuentran ubicados, en la Ciudad Ganadera, Sector 30 de mayo, en el Distrito Nacional, Estación Teleférico, Avenida Charles de Gaulle. 

 

También, en Sabana Perdida, Parque del Este, Santo Domingo Este, Club Los Cachorros, Avenida Nicolás de Ovando, Cristo Rey, Parqueo del Estadio Quisqueya, Parqueo del Jardín Botánico, en Los Ríos, Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, y Plazoleta frente al Cementerio Cristo Redentor, Los Girasoles. 

 

Estos centros funcionan de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. 

 

Arias señaló que la medida abarca a todos los usuarios de motocicletas desde uso privado hasta motoconcho, delivery y mensajería; y que para hacerlo solo necesitan ir con la motocicleta, su cédula, casco protector y realizar el pago del impuesto. 

 

"Quiero precisar que este llamado va dirigido también a instituciones públicas que utilizan motocicletas para el desarrollo de sus actividades, además de policías y militares que usan el medio de transporte de manera privada", precisó. 

 

Gobierno no escatima esfuerzos

 

De su lado, el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, afirmó que como responsable del diseño y planificación de las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, desde el gobierno no se escatiman esfuerzos en procura de hacerle frente a los actos delictivos que se cometen en sus diferentes modalidades en la en la República Dominicana, de ahí la necesidad de identificar a todos los usuarios de motocicletas.

 

"Cuando llegamos al Ministerio de Interior y Policía nos dimos cuenta que el 75% de los actos delictivos que se cometían en las calles del país se hacían con dos personas a bordo de una motocicleta, por lo que decidimos tomar acciones concretas como esta que ustedes están conociendo", aseguró.

 

Reveló que desde el inicio de la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, la cual tiene dentro de sus ejes principales la identificación de motocicletas, ya han sido identificados  más de 124 mil usuarios de motocicletas. 

 

Consideró que esto constituye un gran paso de avance en el esfuerzo que realiza el gobierno, en procura de hacerle frente a un problema tan vital para la seguridad ciudadana.

 

Destacó el apoyo que cada día sigue recibiendo la Estrategia Integral de los diferentes sectores de la vida nacional, quienes de  una forma u otra se han sumado a colaborar con la misma, porque sin seguridad no hay desarrollo.

 

"Seguiremos trabajando arduamente junto a las demás agencias del gobierno para continuar haciéndole frente al problema de la delincuencia y criminalidad en la República Dominicana, como hasta ahora hemos venido haciendo con firmeza, entrega y dedicación, ante la visión de un Presidente como Luis Abinader que cada día sigue demostrando su interés en construir una sociedad donde la delincuencia y el crimen organizado no tenga espacio", precisó Vásquez Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario