Alertando con noticias...!

sábado, 11 de septiembre de 2021

Invitan a los dominicanos en Nueva York a celebración 1er. Centenario coronación de la Virgen de la Altagracia


 

Por Luis Aníbal Medrano S.

 

NUEVA YORK.- Dentro del marco de la celebración del Mes de la Hispanidad en esta urbe, el Grupo Altagraciano del Desfile de Mariano de Nueva York, convoca a los dominicanos a participar en la continuación de la celebración del 1er. Centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia.

 

Los convocantes a la celebración del rito litúrgico católico que resaltó la devoción por una advocación mariana y que consistió en la imposición de una corona a la imagen de la Virgen de la Altagracia, resaltaron el valor histórico y espiritual de dicha fecha para los dominicanos.  

 

Esta advocación mariana que tenía dos fechas conmemorativas: 15 de agosto y 21 de enero, la primera en ocasión de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia en 1922, y la segunda, con motivo a la gran fiesta ofrecida por los higüeyanos al volver sanos y salvos de la Batalla de la Limonade.

 

Dicha actividad religiosa será realizada el próximo viernes 17 de Septiembre de 2021 a partir de las once de la mañana y hasta la 1 de la tarde  en la Gran Plaza Quisqueya ubicada en el 237 de la calle en  Dyckman en Nueva York, NY 10034.

 

El Grupo Altagraciano del Desfile de Marianos en Nueva York está dirigido por su presidente  José Crisóstomo, Altagracia Hiraldo como coordinadora,  el relacionista público  Juan Hiraldo, como encargado de Logística está Rodolfo Paulino y coordinadora Altagraciana, Sandra Terrero.

 

“Vengan todos y todas y compartamos nuestra fe y nuestra cultura dominicana!,  continuaremos esta celebración Altagraciana en el Desfile Mariano de Nueva York el sábado 2 de octubre 2021” finaliza diciendo la nota enviada a los medios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario