Alertando con noticias...!

viernes, 24 de septiembre de 2021

Ministerio de la Presidencia realizó presentaciones a dominicanos residentes en Nueva Yok, Nueva Jersey, Philadelphia, Boston, Lawrence y Providence


 

Presentan Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz en comunidades dominicanas en los EEUU


A propósito de la agenda de actividades desarrollada por el presidente Luis Abinader en la ciudad de Nueva York, el Ministerio de la Presidencia realizó encuentros en diferentes comunidades para la presentación de las facilidades que otorgará el gobierno a los dominicanos residentes en la diáspora para la adquisición de una vivienda en el territorio nacional, mediante el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz (PNVFF).

 

El viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi con el apoyo del cónsul dominicano en la ciudad de Nueva York Eligio Jáquez, el vicecónsul Luis Rosario, encargado de la Oficina Consular de Providence y junto a la Asociaciones de Dominicanos Ausentes estuvieron visitando a los dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Philadelphia, Boston, Lawrence y Providence.

 

“El gobierno dominicano asumió el compromiso de crear las facilidades para que los dominicanos radicados en la diáspora puedan tener acceso a comprar una vivienda en territorio dominicano, ya sea para su retiro y regreso al país, o para proporcionar un hogar a sus familiares directos.  Para esto hemos sostenido encuentros con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) así como con entidades financieras con quienes trabajamos en el diseño de un proceso que elimine trabas burocráticas y posibilite que estos ciudadanos puedan materializar el sueño de tener un techo propio en el país”, manifestó el funcionario.

 

Asimismo, Camel Curi destacó que los dominicanos residentes en el exterior podrán servir de soporte en el pago de las viviendas demostrando el poder adquisitivo de la familia mediante el envío periódico de remesas. Es decir, que podrán s ayudar a que sus familiares directos puedan adquirir una vivienda para mejorar la calidad de vida de toda la familia.

 

Los nacionales residentes en el extranjero también podrán tener acceso al bono ITBIS o bono de primera vivienda consistente en el subsidio del 8% aproximado del valor de venta de la vivienda, este será aplicado a los beneficiarios directos de las viviendas.

 

Adicionalmente los adquirientes pueden ser evaluados para recibir un Bono Familiar y un Bono Tasa a través de la fiduciaria que maneja los recursos derogados a FONVIVIENDA.

 

Todas las viviendas del plan se construyen en el marco de la Ley 189-11 de Desarrollo Hipotecario y Fideicomiso. Mediante la figura del fideicomiso cada proyecto es certificado y se crea un patrimonio autónomo que es la garantía para el comprador.

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario