Alertando con noticias...!

viernes, 3 de septiembre de 2021

Ministro de Educación Socializa con Inaipi preparativos de inicio Año Escolar


 

Revisan planes para Primera Infancia

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, sostuvo un encuentro con el equipo directivo del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) que encabeza la directora ejecutiva Besaida Santana, en el cual abordaron las estrategias del Modelo de Atención a la Primera Infancia y la apertura de los centros de servicios, pautada para el próximo 20 de septiembre.


 

Durante el encuentro, se presentó un resumen del modelo de servicios que ofrece el Inaipi, enfocado en los componentes de la Estimulación Temprana y Educación Inicial; Salud y Nutrición; así como, detección temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad; protección contra el Abuso y la Violencia, Registro de Nacimiento e Identidad y la promoción de la participación de las familias y la comunidad.

 

El Inapi cuenta con 693 centros Caipi y CAFI a nivel nacional y presta servicios a más 205 mil niños y niñas, además, brinda acompañamiento a 162, 850 familias a nivel nacional, entre otros importantes aspectos.

 

La directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Santana de Báez, dijo que la visita del ministro de Educación llena de alegría al personal del Inaipi, al tiempo que destacó que la institución que dirige es uno de los institutos que integran el MINERD.

 


“Aquí le seguimos los pasos al MINERD trabajando para garantizar el 20 de este mes una apertura exitosa de los servicios, con el personal debidamente formado, vacunado y los centros en condiciones adecuadas para recibir a nuestros niños y niñas”, especificó. 

 

También informó que en este año el Inaipi entregará al MINERD más de 32 mil niños y niñas que cumplieron cinco años de edad y concluyeron el ciclo de servicios en la institución.

 

El ministro Fulcar dijo estar satisfecho con el trabajo realizado desde el Inaipi y expresó que continuará apoyando a la institución para beneficiar a la Primera Infancia.

 

Al respecto, anunció que el Inaipi será parte del Proyecto de Atención Temprana en Salud, que pondrá en marcha el Ministerio de Educación, para garantizar el bienestar de los niños y las niñas de 0 a cinco años y de los estudiantes del MINERD.

 

El programa contempla realizar estudios tempranos de la vista, el olfato, la boca y el oído, para detectar posibles enfermedades a tiempo y dar soluciones a las necesidades identificadas.

 

Fulcar fue recibido por Besaida Santana de Báez, quien estuvo acompañada de las subdirectoras, Yanina Torres, de Gestión Operativa y Territorial; Yanett Rodríguez, de Gestión Institucional y Harolin Almonte, de Relacionamiento Interinstitucional, respectivamente.

 

Durante el encuentro, el doctor Fulcar firmó el libro de visitantes distinguidos y le fue colocado el pin institucional. Estuvo acompañado de Paulino Ogando, jefe de Gabinete; Ricardo Pérez, director de Compras y Contrataciones; Lord Kelvin, subdirector de Infraestructuras y de Elena Salazar, asesora del MINERD.

 

Mientras por el Inaipi participaron, además, directores, encargados y técnicos vinculados a la apertura de los servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario