Alertando con noticias...!

martes, 28 de septiembre de 2021

MOPC inicia en Santiago entrega de RD$132 millones por expropiaciones de terrenos

Serán utilizados para construir vía empalma Circunvalación Norte con avenida Tamboril

 

SANTIAGO, R. D.- El Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició esta semana la entrega de 132 millones de pesos a 104 personas que ocupaban terrenos declarados de utilidad pública, ubicados en el tramo donde se construirá el empalme de la Circunvalación Norte con la avenida Tamboril, en el distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos).

 

El viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras del MOPC, Roberto Herrera, quien representó al ministro Deligne Ascencion, explicó que el empalme de la circunvalación con avenida Tamboril se estará construyendo junto a otras obras en la provincia Santiago, a fin de buscar soluciones a la problemática vial en toda la ciudad corazón, como es el interés del presidente Luis Abinader.

 

Expresó que para empalmar ambas vías solo faltan 600 metros de construcción, y que en los próximos días los equipos estarán iniciando los trabajos.

 

El director de Avalúo y Expropiaciones del MOPC, Ricardo Peña, adelantó que la primera entrega, contentiva de cheques ascendentes a más de 49 millones de pesos, benefició a 35 personas,

 

Explicó que el impacto social de la obra a iniciar es fundamental para todos los ciudadanos y los diferentes sectores productivos de la provincia Santiago y otras regiones que utilizan esas vías.


 

La entrega se llevó a cabo en el salón Juan Pablo Duarte, de la Gobernación de Santiago.

 

Mientras que el director regional de Obras Públicas, Alexis Sosa, dijo que próximamente se dará inicio a una serie de intervenciones viales que llevarán solución a problemas que por años ha tenido Santiago.

 

Agregó que el presidente Abinader anunciará de manera formal todos los detalles en su visita a Santiago en la apertura de la Feria Expo Cibao 2021.

 

Expresó, además, que la reanudación de los trabajos en esa obra es uno de los pasos para cumplir con la palabra del presidente Abinader y del ministro de Obras Públicas, para dar continuidad de Estado a todos los proyectos inconclusos.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario