Alertando con noticias...!

viernes, 24 de septiembre de 2021

Obispo de La Vega destaca acciones del gobierno en lucha contra la corrupción


 

Presidente Abinader asiste a misa Conmemorativa por el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y de la vicepresidenta, Raquel Peña

 

LA VEGA, R. D.- El obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez resaltó este viernes las acciones de lucha contra la corrupción que ha impulsado la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, así como la defensa y el manejo transparente de los recursos públicos. 

 

"Me satisface el propósito manifiesto del gobierno de defender la cosa pública y su insistencia en el manejo transparente de los fondos públicos", expresó. 


 

Y cuando digo el gobierno, agregó el que más ha insistido en esto es el presidente Abinader. Apoyo esta visión. 

 

El obispo habló en estos términos al pronunciar la homilía en la misa conmemorativa por el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes. 

 

Al acto litúrgico que se realizó en la Parroquia Santuario Santo Cerro asistió el presidente Abi­nader acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y de la vicepresidenta, Raquel Peña.


 

El obispo dijo que es inaceptable escuchar personas que critican la lucha contra la corrupción y la impunidad abogando por dejar las cosas como están, sin tocar los corruptos y sin recuperar el dinero robado, tomando como excusa que podría generar desestabilización. 

 

Al inicio de la homilía monseñor Rodríguez Rodríguez expresó palabras de felicitación a la primera dama por la celebración de su natalicio el pasado 21 de septiembre y aprovechó para orar a Dios por salud y protección para la familia presidencial.

 

Al concluir la eucaristía el presidente Abinader respondió preguntas de la prensa donde destacó que la celebración en honor a Nuestra Señora de las Mercedes se ha convertido en una tradición para él, desde antes de ocupar la presidencia de la República.

 

Dijo, además que está optimista por los avances del país en términos de pandemia y recuperación económica y que su gobierno está dispuesto a hacer frente a cualquier dificultad que se presente para resolverla. 

 

Al responder sobre la seguridad ciudadana, aseguró que al crimen organizado se le ha dado un golpe como nunca antes en el país y que se se va a seguir atendiendo la criminalidad que hay en las comunidades porque llevar seguridad, es un compromiso del gobierno. 

 

"Que sepan que este país va a tener y va a mejorar en su seguridad. No va a ser de un día para otro, porque es un problema de décadas y muchas veces con impunidad desde las mismas autoridades y eso es lo que no hay ahora", afirmó. 

 

Reiteró que caiga quien caiga la operación va a seguir para limpiar la República Dominicana, que hoy lo está más de lo que estuvo por muchos años en términos de crimen organizado 

 

Aseguró que va a reinar la justicia y que lo  positivo de este proceso es que ahora no se esconden nombres, porque cada quien tiene que responder por sus acciones.

 

Sobre el tema haitiano manifestó que lo  primero que debe enfrentarse en Haití es la seguridad y que llegó la hora dejar la irresponsabilidad y atender esa nación e ir a pacificarla. 

 

"Lo que yo aseguro es que el gobierno está haciendo lo que hay que hacer para garantizar nuestra seguridad y en los próximos días se reunirá el Consejo de Migración y vamos a tomar medidas especiales", precisó Abinader. 

 

Sostuvo que seguirá insistiendo en la solución a esta problemática porque lo que pasa en Haití, en alguna forma afecta a la República Dominicana. 

 

"Ya no podemos esperar más, es urgente atender a Haití, por razones humanas y por razones de seguridad", advirtió. 

 

Resaltó que ha recibido apoyo de los gobiernos de Panamá y Costa Rica sobre los planteamientos y posición del país en lo referente al tema haitiano. 

 

Sobre la posibilidad de iniciar un proceso de vacunación en niños menores de 12 años, el mandatario informó que el Gabinete de Salud está haciendo los estudios de lugar. 

 

Aprovechó para motivar  a la población de La Vega para que asista a completar sus esquemas de vacunación con la tercera dosis. 

 

Al finalizar el conversatorio con la prensa el presidente Abinader participó en un programa de televisión en vivo, donde compartió mensajes de esperanza y de compromiso con el bienestar de la República Dominicana.

 

El Gobernante también estuvo acompañado del presidente del senado, Eduardo Estrella; de los ministros de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor -Ito- Bisonó; de Salud Pública, Daniel Rivera y de Agricultura, Limber Cruz. 

 

Del mismo modo, acompañaron al mandatario la gobernadora de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez; el alcalde, Kelvin Cruz; el senador, Ramón Rogelio Genao, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, el alcalde de Cutupú, Antonio Manuel González; así como, diputados y otros funcionarios.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario