Alertando con noticias...!

sábado, 25 de septiembre de 2021

Propietarios del primer medallón de taxi ven más de $ 5 millones en alivio de deuda


 

Se espera un alivio total de $ 500 millones para más conductores

 

NUEVA YORK, EEUU.- El alcalde Bill de Blasio anunció hoy que el Programa Medallion Relief Program (MRP) de la ciudad de Nueva York de $ 65 millones, que podría resultar en una condonación de deuda de $ 500 millones para miles de conductores, ha entregado $ 5.1 millones en cancelación de deuda para que los primeros 26 propietarios se reestructuren por completo sus préstamos. A partir de esta semana, 954 propietarios de medallones han completado citas con el Centro de recursos para propietarios / conductores de TLC y se encuentran en varias etapas de renegociaciones, una parte significativa de las cuales se completará a fines de 2021.

 

“Los propietarios de medallones se han ganado con creces su lugar como parte esencial de la red de transporte de la ciudad, y este programa visionario asegurará que aquellos en peligro obtengan la justicia económica que necesitan para mantener a sus familias y eventualmente jubilarse con la dignidad merecida”, dijo el alcalde Bill. de Blasio. “Este programa es el primero de su tipo en cualquier lugar y realmente es el mejor gobierno para ayudar a nuestros vecinos en crisis con herramientas innovadoras e ingeniosas. El progreso que hemos logrado hasta ahora es realmente impresionante ".

 

“La TLC está totalmente comprometida con la vitalidad y el éxito del sector de los taxis amarillos”, dijo el comisionado y presidente de la TLC, Aloysee Heredia Jarmoszuk. "El Programa de Ayuda Medallion está entregando $ 65 millones en apoyo financiero, que es indiscutiblemente importante, y no descansaremos hasta que agotemos nuestro alcance a los Propietarios que se enfrentan a la insolvencia debido a la deuda relacionada con Medallion".

 

“Ayudar a los trabajadores esenciales como los taxistas es fundamental para nuestra misión y la pandemia solo ha exacerbado su necesidad de ayuda para manejar sus finanzas”, dijo el comisionado del Departamento de Protección al Consumidor y Trabajador Peter A. Hatch. “Estamos orgullosos de haber brindado ya, en asociación con TLC, NYLAG y otros, a cientos de conductores / propietarios asistencia legal y asesoramiento financiero gratuito, confidencial e individual que ha ayudado a reducir e incluso eliminar sus deudas y estamos ansioso por ayudar más ".

 

“NYLAG se complace en continuar el trabajo de representar a los propietarios de medallones de taxis amarillos afectados por las dificultades económicas en curso”, dijo el Director Asociado de la Unidad de Protección al Consumidor de NYLAG Rose Marie Cantanno. “Hasta ahora, NYLAG se ha reunido con más de 1,100 propietarios y ha comenzado el proceso de negociación y defensa en nombre de los clientes individuales que nos han contratado. Junto con todos los recursos locales, estatales y privados disponibles, el MRP ayudará a muchos propietarios a reducir sus deudas de medallones. Estamos listos para seguir adelante con docenas de casos de MRP que ayudarán a los clientes a conservar sus medallones luego de su devastadora pérdida de ingresos ".

 

Acerca del programa de ayuda Medallion

 

La ciudad de Nueva York proporcionará $ 65 millones en subvenciones a los propietarios de medallones individuales con dificultades económicas. Esto incluye $ 20,000 como pago inicial para reestructurar los principales de los préstamos y establecer pagos mensuales más bajos, así como hasta $ 9,000 para pagos mensuales de alivio de la deuda.

 

A muchos propietarios de medallones se les condona una deuda de más de $ 200,000 y se reducen los pagos del préstamo a aproximadamente $ 1,500 o menos por mes. Algunos propietarios lograrán la eliminación total de la deuda mediante acuerdos.

 

El Centro de Recursos para Propietarios / Conductores de TLC, que ofrece una variedad de asesoría financiera y asistencia legal gratuitas para los licenciatarios de TLC, además de conectarlos con beneficios gubernamentales y recursos de salud y bienestar, ya ha prestado servicios a más de 1,000 licenciatarios. Los licenciatarios de TLC que necesiten estos servicios pueden llamar al 311 o visitar nyc.gov/taxi para programar una cita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario