Alertando con noticias...!

lunes, 27 de septiembre de 2021

Proyecto General de Presupuesto 2022 asciende a un billón 46 millones de pesos


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Proyecto General de Presupuesto para el próximo año 2022 asciende a un billón 46 millones de pesos. El mismo fue conocido la noche de este lunes en un Consejo de Ministros encabezado por el Presidente Luis Abinader.

 

Se estiman 871 mil millones en ingresos y un déficit de 3%. La pieza será sometida al Congreso Nacional más tardar el este viernes 1 de octubre.

 

La información fue ofrecida por el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, al término de la reunión que tuvo lugar en el salón Consejo de Gobierno del Palacio Nacional y en la que también se conoció el Plan Plurianual.

 

Al responder preguntas a la prensa sobre las partidas asignadas a las diferentes instituciones, respondió habrán aumentos y recortes, priorizando los sectores más necesitados. 

 

“Como siempre, un esfuerzo grande en esta situación que estamos viviendo. Habrá privilegios para aumentar los gastos de salud, educación y protección social y habrá otros gastos que tendrán que ser recortados”, manifestó Figueroa.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario