Alertando con noticias...!

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Roberto Fulcar afirma el nuevo año escolar es verdadera apertura de la República Dominicana


 

Ministro de Educación participó en la celebración 88 aniversario del Colegio Dominicano De La Salle

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, participó este martes en la apertura del nuevo año escolar y en los actos conmemorativos del 88 aniversario del Colegio Dominicano De La Salle, donde aseguró que con la apertura del nuevo año escolar se materializa la verdadera apertura de la República Dominicana.

 

Fulcar sostuvo que con este nuevo año escolar los estudiantes inician el camino de éxitos, de aprendizajes significativos y experiencias relevantes, ya que se ha comenzado a implementar el nuevo modelo educativo Educación para Vivir Mejor.

 

El ministro agradeció el recibimiento dado por los directivos y estudiantes del emblemático centro educativo, resaltando que los alumnos son la razón y, sobre todo, el motivo de lo que se hace desde el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), en favor de su educación y su vida, a la vez que les exhortó a tener confianza y fe, en que este año escolar estará lleno de alegría, innovaciones, esperanzas y de lindas aventuras.

 

“Este año estamos realmente inaugurando la ruta de un nuevo año educativo en el país, con el modelo de Educación para Vivir Mejor, que tiene como visión que el país pueda llegar a alcanzar  un sistema educativo incluyente, en donde nadie se quede atrás, con calidad para que sean trascendentes los aprendizajes que construyamos juntos , que nos ayude a ser más resilientes, a tener sentido de pertenencia a la Nación, a la historia, a nuestras raíces, a nuestra identidad, pero sobre todo, un sistema educativo  que garantice aportar a una vida mejor”, manifestó Fulcar.

 

Susana Michelle, directora de Centros Privados del MINERD, destacó el estilo educativo del colegio De La Salle, fundamentado en los valores de fe, servicio y fraternidad, que promueve el desarrollo de competencias, un hacer para la construcción de ciudadanos críticos, éticos y solidarios, identificados con la Patria.

Así mismo, el director general de la institución, Gerardo Pérez, expresó que inician este nuevo año escolar con la ilusión del reencuentro y de poder saludarse de forma presencial, ya que hacían falta los gritos, las risas, llantos, empujones y juegos de los estudiantes en todos los centros escolares públicos y colegios del país.

 

Mientras que el estudiante Harlin Céspedes, al hablar en representación de la Promoción estudiantil 2021-2022, dijo que es un honor representar a la comunidad estudiantil y dar la bienvenida oficial al nuevo año escolar del Colegio Dominicana La Salle, destacando que, aunque se han vivido momentos difíciles producto de la Pandemia Covid -19, están felices de volverse a encontrar, aunque deban cumplir un estricto protocolo, no pierde la ilusión de volver al abrazo y al apretón de manos.

 

En el acto, donde los estudiantes vivieron momentos de alegría, con canciones y baile, estuvieron presentes, además Rafael Bello, viceministro de Evaluación y Supervisión de Calidad Educativa; Luis Hernández, presidente de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela (APASALLE); Francia Chalas, directora del Distrito 15-03; Jesús Cabreja, técnico distrital encargado de Pruebas Nacionales, y Renato Malagón, técnico Docentes Nacional, entre otros.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario