Alertando con noticias...!

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Traspasan a Ministerio de la Vivienda obras antes ejecutaba la OISOE


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Comisión de Liquidación de Órganos del Estado (CLOE), traspasó al Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), cinco capítulos de expedientes de obras que eran ejecutadas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), por un monto total de 882 mil 995 millones 271 mil 247 pesos. 

 

Esta transferencia se realiza en seguimiento a la disposición contenida en la resolución 002, que ordena, además, la adjudicación a Obras Públicas de todos los expedientes técnicos y financieros, de la OISOE. 

 

Rafael Burgos, director ejecutivo de la Comisión de Liquidación, explicó que esta es la segunda entrega que realizan antes de concluir el proceso de cierre definitivo de la OISOE, el cual se tiene previsto culmine en junio. 

 

Entre el monto total figuran 482 expedientes de proyectos de edificaciones escolares ubicadas en todo el territorio de la República Dominicana, por un valor de RD$20,189,037,812.93. 

 

También figura la entrega de 259 expedientes de centros hospitalarios ubicados en todo el territorio, por un valor de RD$49, 271, 341,803.73. De igual modo, 299 expedientes de pequeñas obras de edificaciones por un valor de rd$13,534,891,631.29. 

 

Según Burgos, la entrega de los activos de la antigua OISOE, cuyas propiedades se encuentran ubicadas en las diferentes oficinas de la eliminada institución, están siendo traspasados al Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones, conforme al mandato normativo.

 

En la entrega que da cumplimiento al mandato del presidente, está asimismo, la flotilla vehicular de la OISOE, correspondiente a 76 vehículos.

 

El monto total de los expedientes en proyectos de edificaciones escolares, centros hospitalarios y pequeñas obras suman un total de $82,995,271,247.95, sin cuantificar los activos de la antigua OISOE y la flotilla vehicular.

 

Los capítulos de expedientes de obras fueron entregados durante un acto celebrado en el auditorio de la OISOE, encabezado por el Rafael Burgos Gómez, director ejecutivo de la CLOE, y el ministro Carlos Bonilla Sánchez, a cargo del MIVHED.

 

Durante el acto de entrega, se dieron detalles sobre los resultados del proceso de auditoría y los hallazgos del mismo. Además, se resaltaron las regulaciones llevadas a cabo respecto a múltiples obras para que su desarrollo cumpliese con las leyes y la constitución.

 

“De esta forma la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado le da cumplimiento al compromiso hecho por el presidente Luis Abinader de realizar un gobierno transparente, moderno y transformador de las instituciones públicas”, afirmó el director ejecutivo la Comisión de Liquidación.

 

Durante el acto, Carlo Bonilla informó que fue solicitada a la Cámara de Cuentas la continuidad de las auditorias de 240 contratos de obras hospitalarias y equipamientos realizados durante el periodo 2012-2020 de la OISOE.

 

“El esfuerzo realizado, de manera conjunta, nos permitió poner en manos de las autoridades competentes los resultados del proceso de auditoría y los hallazgos del mismo. Quiero destacar que desde el primer día hubo una estrecha colaboración entre el equipo de trabajo del MIVHED, el CLOE, el Ministerio Público, la Procuraduría y demás instancias competentes para proveer la información necesaria que permitiera realizar investigaciones en pro de la justicia y la transparencia” expresó Bonilla.

 

Detalle de Carpetas – Entrega Oisoe a Mivhed:

 

1) Entrega de 482 expedientes de edificaciones escolares ubicadas en todo el territorio de la República Dominicana por un valor de RD$20,189,037,812.93

 

2) Entrega de 259 expedientes de centros hospitalarios ubicados en todo el territorio de República Dominicana por un valor de RD$49,271,341,803.73

 

3) Entrega de 299 expedientes de pequeñas obras de edificaciones ubicados en todo el territorio de República Dominicana por un valor de RD$13,534,891,631.29

 

4) Entrega de los activos y mobiliario cuyas propiedades se encuentran ubicadas en las diferentes oficinas de la eliminada institución.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario