Alertando con noticias...!

miércoles, 29 de septiembre de 2021

TSA falla a favor del alcalde Manuel Jiménez tras cancelar contrato irregular de recogida de basura


 

El fallo habilita al ayuntamiento para realizar nuevas licitaciones para ofrecer el servicio en esas circunscripciones 

 

SANTO DOMINGO, R. D.-El Tribunal Superior Administrativo ordenó la suspensión del contrato suscrito entre el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la Compañía de Limpieza Urbana, para la recogida de los desechos en el municipio, tras ser incumplido en reiteradas ocasiones. 

 

De acuerdo a lo establecido en el contrato, suscrito en 2018, la referida empresa tenía la responsabilidad de realizar los servicios de recogida, traslado y disposición final de residuos sólidos de la circunscripción 3 y parte de la circunscripción 2 del municipio. 

 

Sin embargo, agrega, que los términos del contrato fueron incumplidos hasta el punto de que se generó una crisis en la que el cúmulo de basura llegó a poner en peligro la salud de los residentes en el municipio. 

 

La sentencia fue emitida por el juez Diómede Villalona, al acoger como buena y válida la solicitud de medida cautelar interpuesta por el Ayuntamiento. 

 

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este había emplazado a la Compañía de Limpieza Urbana (Comlursa) para que saliera del municipio, tras demostrar su incapacidad para ofrecer el servicio. 

 

La institución asumió la recogida de los desechos en las referidas circunscripciones, para dar por terminado lo que por años impedía que los munícipes pudieran disfrutar de un entorno saludable y libre de cúmulo de basura.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario