Alertando con noticias...!

lunes, 27 de septiembre de 2021

Vicepresidente PARLACEN apoya foro de mujeres de partidos políticos en Centroamérica


 

Afirma que el rol ha sido fundamental para emancipación de ellas en la región

 

CIUDAD DE PANAMÁ.- La bancada dominicana en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN)  afirmó que la mujer centroamericana y dominicana tiene el firme compromiso de seguir luchando por su emancipación y vencer los principales obstáculos que existen en nuestros pueblos para alcanzar la anhelada equidad.

 

La afirmación es del honorable diputado y vicepresidente de la subsede dominicana, ingeniero Ramón Emilio Goris, durante su participación en el ¨XIX Encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos¨ con el lema ¨Participación de la mujer en los procesos de independencia de Centroamérica y su proyección hoy en día¨

 

El diputado regional enfocó su intervención en la importancia del papel que juegan las mujeres en el desarrollo de nuestros países y de manera primordial el alto interés que tiene la Comisión de la Mujer de ese parlamento regional, y ponderó además las conferencias presentadas y discutidas en la actual edición del foro de mujeres de partidos políticos de Centroamérica y República Dominicana.

 

¨Las mujeres tiene un especial interés en vencer los principales obstáculos que existen en el desarrollo de nuestros pueblos¨, destacó el honorable diputado regional, quien además es el Secretario General del Partido Humanista Dominicano (PHD).

 

Resaltó que es necesario que las mujeres encuentren el apoyo necesario para seguir trabajando en beneficio de la sociedad y que puedan empoderarse para aportar su inteligencia y capacidad para el bien común en los países que integran el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

 

Expresó que las mujeres deben ir ganando espacio y eso solo se puede lograr ¨si se preparan en las diferentes áreas del saber y  trabajar para el bienestar de la sociedad¨.

 

El diputado dominicano Ramón Emilio Goris habló desde el PARLATINO en Panamá, lugar donde se realizó el foro de mujeres políticas del PARLACEN donde fueron ofrecidas importantes conferencias sobre la mujer y su rol en la vida actual.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario