Alertando con noticias...!

miércoles, 6 de octubre de 2021

Ayuntamiento Santo Domingo Este intervendrá solares baldíos


 

La alcaldía otorgó un plazo de 10 días para que los propietarios procedan a sanear esos espacios 

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El Ayuntamiento de este municipio, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgo, inició la intervención de solares baldíos que se encuentran abandonados en el municipio.

 

La medida se ejecuta en cumplimiento de la ordenanza 12-02, emitida por la Sala Capitular de la Alcaldía, la cual ordena ¨el rastreo de todos los solares no edificados, cuya condición atente contra la limpieza, el ornato y la salud de los habitantes del municipio¨. 

 

Brigadas del Ayuntamiento, dirigidas por Sócrate Lora, encargado del departamento de mitigación y respuesta de la Dirección de Gestión Ambiental, realizan el rastreo sector por sector, identificando aquellos solares que tienen 10 y 15 años abandonados, sin ningún tipo de identificación.  

 

La situación provoca que esos espacios sean utilizados como nichos para cometer actos delictivos y se conviertan en vertederos improvisados, lo que pone en peligro la salud y la seguridad de la gente. 

 

¨Hay muchos solares baldíos, donde no se sabe quiénes son los dueños, tienen más de 10 años, 15 años, con mucha maleza y nadie los sanea, también tirando basura¨, dijo Lora. 

 

Hizo un llamado a los propietarios de esos espacios que se encuentran en condiciones deplorables, a acercarse a la Alcaldía y solicitar la limpieza de los mismos y su regularización. 

 

El operativo se inició en la Avenida España y continuó en el sector Corales del Sur, donde fueron identificados varios solares de gran tamaño, y donde se procedió a colocar letreros para hacer de conocimiento a posibles propietarios para que procedan a sanearlos. 

 

“En sus condiciones actuales, estos lugares sirven hasta para que se cometan hechos delictivos, entorpecen al transeúnte, opacan la visibilidad de la zona, haciéndola peligrosa”, agregó Lora. 

 

Uno de los espacios intervenido se encuentra ubicado en la avenida España, entre el supermercado Olé y Agua Splash, con una extensión de 37 mil metros cuadrados, señaló Candelario Jáquez, inspector del Departamento de Mitigación y Respuesta, tras afirmar que los dueños de esos espacios tienen un plazo de 10 días para proceder a su limpieza total, o de lo contrario serán sancionados. 

 

Finalizado el plazo, el Ayuntamiento procederá a la limpieza del mismo y el retiro de los escombros, penalizando al propietario.  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario