Alertando con noticias...!

miércoles, 20 de octubre de 2021

CAASD participa en el 3er Congreso Nacional e Internacional de Ecología y Minería


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) participó en el 3er Congreso Nacional e Internacional de Ecología y Minería, aportando conocimientos y estrategias que garanticen una ecología integral para la República Dominicana.

 

La institución fue representada por el director de Operaciones, Luis Salcedo, quien abordó el tema: “Estrategias y planes de agua para garantizar la ecología integral en RD”, en un evento organizado por la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

 

Salcedo aprovechó el escenario para hacer un esbozo sobre la historia de la CAASD, los servicios que ofrece y sus planes a futuro, entre los que destacó la creación de un sistema de gestión y control de pérdidas; además de concienciar a los ciudadanos sobre el uso y ahorro del agua potable.

 

“Desde la CAASD trabajamos con los servicios básicos de abastecimiento de agua potable, saneamiento y recolección de aguas residuales, adiestramiento y educación, junto a las plataformas diseñadas para atender a los usuarios”, expuso el reconocido técnico, quien representó al director general, Felipe Suberví.

 

Explicó que dentro de los planes de la CAASD se encuentran la implementación de programas orientados a eficientizar la operatividad, la gestión comercial, con el objetivo de optimizar el suministro de agua potable al Gran Santo Domingo.

 

Asimismo, precisó que la entidad busca fortalecer la gestión mediante la adquisición de equipos que permitan atender las necesidades de la población en tiempo oportuno.

 

El evento, que tiene la finalidad orientar a los ciudadanos, contó con la participación de especialistas en distintas áreas ecológicas, quienes abordaron los proyectos sostenibles, que favorezcan la ecología integral.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario