Alertando con noticias...!

lunes, 4 de octubre de 2021

CONFENAGRO realizará en noviembre su Segundo Congreso Nacional de Productores


 

Durante lanzamiento de la actividad en Santiago, productores persiguen la reactivación y recuperación del sector agropecuario post-Covid19.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Productores agropecuarios, técnicos y amantes del sector procedentes de todo el país han sido convocados a participar en el Segundo Congreso Nacional de Productores Agropecuarios, a celebrarse del 12 al 14 de noviembre de 2021 en Bávaro, y que organiza CONFENAGRO.

 

El evento tiene como temas principales “La Reactivación y Transformación del Sector Agropecuario Dominicano en el Marco de la Crisis Alimentaria Mundial Post-Covid19”, y “Las Políticas Agropecuarias en el Nuevo Gobierno 2020-2024”. 

 

El objetivo del evento, que se realizará en el Hotel Gran Bahía Príncipe, en Punta Cana, es reunir el liderazgo nacional del sector agropecuario para identificar propuestas que permitan la reactivación del sector, así como debatir las nuevas tendencias y perspectivas del sector, en el marco de la reflexión sobre la recuperación a partir de la crisis alimentaria mundial provocada por la Pandemia del Covid-19.


Wilfredo Cabrera, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) afirmó que a través de este evento se pretende crear un espacio de diálogo e interlocución público-privado, a los fines de garantizar una mayor participación del sector privado en las políticas públicas eficientes y transparentes.


Aseguró que este será un evento histórico que reunirá a más de 500 de los principales líderes productivos del país, dirigentes de organizaciones agropecuarias, empresarios afines al campo, técnicos, empresas, gobierno e invitados especiales.

 

Pelegrín Castillo, presidente del Comité Organizador, informó que en el evento se debatirán y conocerán los diferentes planes y proyectos de las instituciones agropecuarias oficiales del país, a los fines de fortalecer la interlocución público-privada.

 

Entre los panelistas del Congreso estarán los diferentes ministros, directores y funcionarios del sector agropecuario official, y representantes de organismos internacionales, los cuales presentarán sus planes de trabajo en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2030, elaborada por Confenagro.

 

Castillo, también asesor de la directiva de Confenagro, explicó que durante el Congreso “se hará el debate más profundo en el que hayan participado los líderes agropecuarios del país, y servirá para actualizar la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2030 (ENDA20-30), que esta institución elaboró y aprobó durante el Primer Congreso, celebrado en el 2019 a la luz de las nuevas situaciones del coronavirus”.


La ENDA20-30 es un documento que concentra la visión del sector agropecuario nacional por los próximos diez años, y contribuye a potenciar el aprovechamiento de nuestra posición geográfica y climática privilegiada para convertirnos en un país agroexportador sin descuidar la seguridad alimentaria.

 

Durante el reciente acto de lanzamiento, realizado en el Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Confenagro anunció la celebración de dicho Congreso. En esa actividad participaron cientos de líderes agropecuarios de todo el país, y contó con la participación de Wilfredo Cabrera, presidente de Confenagro y productor de huevos y pollos; Hecmilio Galván, vicepresidente ejecutivo de Confenagro y director ejecutivo de la UESP; José Jáquez, viceministro Administrativo de la Presidencia y directivo de la entidad; lo mismo que Miguelina Alba, productora de cerdos;  Fior Rodríguez, directora ejecutiva adjunta.


El II Congreso Nacional de Productores Agropecuarios sesionará en noviembre en plenaria en Bávaro. Sin embargo, realizará actividades previas o pre-congresos en las 9 subregiones del país, concentrando los liderazgos regionales en San Juan, Barahona, Higüey, Puerto Plata, entre otros. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario