Alertando con noticias...!

viernes, 29 de octubre de 2021

Deligne Ascención supervisa trabajos de asfaltado y bacheo en calles y avenidas del DN y el Gran Santo Domingo

Las labores también incluyen el reacondicionamiento de aceras, contenes e imbornales en distintos sectores.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, realizó la noche de este jueves un recorrido por numerosos sectores del Distrito Nacional, para supervisar los trabajos de asfaltado y bacheo de calles y avenidas, y el reacondicionamiento de aceras, contenes e imbornales en distintos sectores del Gran Santo Domingo.


 

Brigadas y equipos pesados de la Dirección de Pavimentación Vial del MOPC participan en la colocación de la carpeta asfáltica en distintas calles y avenidas de la Capital, y lo propio hacían hombres y maquinarias del Departamento de Señalización Vial, que aplicaban señales horizontales y verticales en calles y avenidas que ya habían sido reparadas.

 

Entre las vías intervenidas están la avenida Ortega y Gasset con Paseo de los Reyes Católicos, San Martín con Máximo Gómez, John F.  Kennedy con Ortega y Gasset, Winston Churchill con Kennedy, 27 de Febrero con Churchill, 27 de Febrero próximo a la Plaza de la Bandera, y la Churchill con Paseo de los Locutores.

 

Ascención estuvo acompañado del viceministro de Mantenimiento Vial, Mélito Santana Rincón, y los directores de Pavimentación y Señalizacion Vial, Alejandro Brito y Efraín Marte, respectivamente. 

 

El funcionario anunció que en la presente gestión en el MOPC no se detendrán los trabajos de construcción de aceras y contenes, asfaltado, bacheo y señalización de calles en estos sectores.

 


“Estamos trabajando para cumplir con el mandato del presidente Luis Abinader, de mejorar el estilo de vida de los dominicanos”,

afirmó.

 

Explicó que estas intervenciones en distintos sectores del Distrito Nacional “las hacemos con el objetivo de que los dominicanos en estas navidades puedan sentir que hay un gobierno que lo representa, y que está trabajando para dignificar la vida de la gente, y que estamos trabajando para el bienestar del pueblo dominicano”. 

 

Informó que estas labores forman parte del Programa Nacional de Reparación de Aceras y Contenes, Calles y Caminos Vecinales (PRONAC), iniciado la semana pasada por el MOPC, y que será llevado a todo el país.

 

“Esos trabajos se realizan con el objetivo de dignificar la vida de los residentes en los sectores beneficiados, y de brindar mayor seguridad a los conductores que transitan por las calles intervenidas”, expresó.

 

Informó que este fin de semana el programa será llevado a la provincia Elías Piña, donde serán intervenidos los municipios Comendador, Bánica, Hondo Valle, Pedro Santana, El llano y Juan Santiago.

 

También, las comunidades de Sabana larga, Guayabo, Sabana Cruz, Sabana Higüero, Guanito, Rancho de la Guardia y Río Limpio, entre otros.

 

De igual manera, Obras Públicas ha venido realizando jornadas de reparación de juntas de expansión de puentes, iluminación y limpieza de túneles y elevados en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario