Alertando con noticias...!

miércoles, 20 de octubre de 2021

Fundación "Anda Viva" lanza campaña de concientización en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama



SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- La Fundación "Anda Viva" que preside la comunicadora Jenny Rivera, realizó este martes 19 de octubre una campaña de prevención del Cáncer de Mama, a propósito de celebrarse el Día Mundial contra esa enfermedad.

 

La campaña tuvo apertura en la parroquia San Juan de Ávila, en el sector de  los Mameyes  y se extenderá a otras localidades con el objetivo de promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos,  tratamientos oportunos y efectivos.

 

Para la cruzada contra ese flagelo, que cada año aumenta las cifras  en víctimas en el país y el mundo, la oncóloga clínica, doctora Ángela Grano de oro Herrera, tuvo a cargo de la exposición, quien exhortó a los presentes realizarse chequeos periódicamente para detectar a tiempo cualquier anomalía.

 

"La clave de este enemigo invisible es poder detectarlo a tiempo, si lo identificamos temprano tiene cura. Acudan  a su médico cada mes y así nos ayudan a  ayudarlos", instó.

 

En la campaña de concientización la Psicóloga Daiana Marrero, tuvo una participación importante destacando el amor propio como parte fundamental para el cuidado físico y emocional. “El motor del cuerpo es la mente y debemos cuidar de el para tener la capacidad de cuidar nuestro físico”, expresó. 

 

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esa enfermedad.

 

Jenny Rivera, comunicadora y Ceo de la Fundación Anda Viva, exhortó  a mujeres y hombres a buscar ayuda a tiempo, poniendo la fundación a disposición de la comunidad para que sigan avanzando y vivir una vida de calidad. Indicó estar a la entera disposición para quienes le soliciten. Agradeció a los presentes, en especial a las autoridades de la Parroquia San Juan de Ávila por ceder sus instalaciones para la causa. La fundación Anda Viva lleva más de 7 años aportando a la mujer dominicana en temas de crecimiento emocional y profesional con profesionales de diferentes áreas. 

 

La actividad contó con patrocinadores de la talla del vicepresidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Este, regidor Abel Matos, Molinos del Sol, Valmo’s Cumpleaños, Susan Artesanía, Volana Estudio de Diseños.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario