Alertando con noticias...!

lunes, 18 de octubre de 2021

Gobierno entrega más de RD$37 millones para obras prometidas en 24 gobiernos locales de San Juan

 

SAN JUAN, R. D.- Una comisión designada por el presidente Luis Abinader entregó en la provincia San Juan un avance superior a los 37 millones de pesos como aporte del 20% de las obras prometidas a los gobiernos locales de esa demarcación. 

 

Las obras a ser realizadas con una inversión total superior a los 176 millones de pesos incluyen clubes, canchas deportivas, isletas, aceras, entradas, capillas, funerarias, centros comunales, entre otras. 

 

La comisión la encabezó la ministra sin cartera, Geanilda Vásquez, e integrada por el presidente de Fedomu, Kevin Cruz; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D'Aza; el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), Pedro Richardson, y la gobernadora provincial Elvira Corporán. 

 

El dinero será distribuido entre 24 ayuntamientos y distritos municipales sin tomar en cuenta banderías políticas, reafirmando el compromiso del presidente Luis Abiander con el desarrollo de la municipalidad. 

 

Kelvin Cruz destacó que la entrega del 20% de los presupuestos iniciales son para obras importantes que necesitan esas comunidades, casi RD$40 millones que a partir del lunes estarán circulando en la economía de la provincia. 

 

“Gracias presidente Abinader por creer en la municipalidad, gracias presidente Abinader por relanzar la municipalidad, y gracias presidente Abinader por devolvernos la esperanza en un Gobierno transparente como el que usted encabeza”, señaló. 

 

Resaltó que lo que se está viendo hoy es el inicio de lo que va a venir en los próximos años, por lo que este acto de entrega será un antes y después en la municipalidad dominicana. 

 

Exhortó a los alcaldes a que administren bien esos recursos que les ha entregado el Gobierno, que sean celadores y dolientes de cada peso,  que el Gobierno entrega lleno de fe, optimismo y compromiso. 

 

Dijo que como presidente de Fedomu y alcalde de La Vega le consta que los mejores administradores de la gestión pública son los alcaldes y los directores de distrito. 

 

Asimismo, Geanilda Vásquez sostuvo que lo que ha pasado en San Juan es una muestra de lo que se llama gobernar con equidad.  

 

“Todo el mundo sabe que en esta provincia casi todos los alcaldes no pertenecen al partido que llevó de Gobierno, sin embargo estamos aquí cumpliendo porque el Estado está por encima de cualquier interés, y esa es la demostración que está haciendo el presidente Abinader en el día de hoy, demostrando que está gobernando para todos , sin distinción”, afirmó. 

 

De su lado, Víctor D`Aza aseguró que nunca antes en la municipalidad de la República Dominicana se había hecho historia como se está haciendo en este primer período de gestión del presidente Luis Abinader, ya que más de 174 millones de pesos estarán recibiendo los gobiernos locales de esta provincia de San Juan. 

En tanto la alcaldesa de San Juan, Hanoi Sánchez, y Pedro Richardson, agradecieron al mandatario el aporte realizado a los gobiernos locales.  

 

“Lo que está pasando en esta provincia no había pasado nunca en toda esta región”, dijo Sánchez. 

 

Al histórico acto, realizado en la Gobernación  Provincial, también asistieron todos los alcaldes municipales y los directores de distritos municipales de la provincia. 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario