Alertando con noticias...!

lunes, 18 de octubre de 2021

Gobierno invierte 176 millones de pesos para inicio de obras en Las Galeras, Samaná


 

Presidente Abinader anuncia construcción de otros importantes proyectos turísticos en la provincia, incluyendo el malecón de Santa Bárbara por un monto de RD$500 millones

 

LAS GALERAS, SAMANÁ, R. D.- El presidente Luis Abinader, en atención a viejos reclamos de esta comunidad, dio el primer picazo para la reconstrucción de la Plaza de Vendedores, la rehabilitación del acceso peatonal a la playa de Las Galeras y el mejoramiento del sistema del drenaje pluvial en la zona.

 

Para la ejecución de estas obras, se destinan 176 millones de pesos, información dada a conocer en el acto encabezado por el mandatario, acompañado del ministro de Turismo, David Collado.

 

El gobernante resaltó que el desarrollo de Las Galeras se hará de manera inclusiva, y calificó esta playa como una fuente importante de prosperidad para toda la provincia y la región.

 

“Con un potencial extraordinario que promete continuar dinamizando la economía, atrayendo turismo y sobre todo, el objetivo principal de este gobierno, crear empleos para la gente”, añadió.


 

También destacó que la próxima temporada turística será la mejor en la historia de la República Dominicana y que prueba de esto es que septiembre fue el mejor mes en la historia del país, en términos turísticos.

 

“No tiene sentido alguno levantar infraestructuras en los destinos turísticos, si dejamos de lado a la comunidad y los mantenemos en la marginalidad”, expresó.

 

Abinader aseguró que este proyecto impactará a los espacios de trabajo de todos los vendedores y sus familias que desde hace años buscan su sustento brindando a los turistas, su mejor sonrisa, su mejor trabajo y especialmente su deliciosa oferta gastronómica. 

 

 

Nuevas obras para el desarrollo

 

Tras calificar esta provincia como un incomparable destino turístico, el presidente anunció la construcción del malecón de Santa Bárbara de Samaná con una inversión de 500 millones de pesos, así como el asfaltado desde Santa Bárbara hasta Las Galeras.

 

También agregó que en los próximos 15 días inicia la construcción de un muelle de pescadores en Sánchez y una plaza de pescadores y restaurantes por parte del ayuntamiento. De su lado,  el Ministerio de Turismo restaurará un conjunto de casas victorianas. Asimismo, en alianzas público privadas, se desarrollarán muelles turísticos de cruceros en Arroyo Barril y Samaná.

 

Rehabilitación en Las Galeras

 

El ministro de turismo, David Collado, aseguró que con este proyecto continúa la transformación de Samaná, adecentando sus playas y pensando siempre en un turismo amigable al medio ambiente, donde los vehículos dejen de entrar a las playas, con Internet gratis y cámaras de seguridad.

 

La reconstrucción y rehabilitación de la playa, tramo vial y drenaje pluvial de Las Galeras, devolverán su esplendor, diversificando la oferta turística de la región noreste, para el disfrute de los visitantes nacionales y extranjeros.


 

Los trabajos iniciados comprenden la remodelación de las casetas comerciales para las actividades acuáticas y gastronómicas y el reforzamiento de la seguridad en la zona. Además, se crea un beneficio directo sobre la economía de los habitantes.

 

Los lineamientos estratégicos del proyecto contemplan cuatro componentes, que son: gestión ambiental y paisaje; social y emprendimiento; infraestructura y equipamiento y desarrollo turístico y programación territorial.

 

En el área de playa se habilitarán 25 módulos: 16 restaurantes, dos módulos de artesanía, oficinas, entre otros. 

 

De los 176 millones a invertir en la zona, 50 millones serán para el área de playa, 66 millones en el tramo vial y otros 60 millones para el drenaje pluvial. Las obras se ejecutarán a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo.

 

El alcalde de Las Galeras, Cecilio García, añadió que allí hay turismo de montaña, turismo ecológico, sol y playa.

“Las Galeras tiene todo para desarrollarse como realmente queremos los galerenses”, dijo.

 

Asimismo, la representante de la Asociación de Vendedores de las Galeras y Zonas Aledañas (ASOVEGAZ), Anny Matías y el presidente del Clúster Turístico de Samaná, Jesús Durán, expresaron sentirse inmensamente agradecidos al tratarse de un sueño que se ha presentado en varias gestiones y nunca se había escuchado.

 

“Nunca un presidente había venido a Las Galeras a preocuparse por nada y usted lo ha hecho”, agregó.

 

Al acto asistieron la gobernadora Elsa De León, el comandante de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Betances Hernández; el director general de la Policía Turística, general Minoru Matsunaga y el diputado Danny Rafael Guzmán.

 

También los alcaldes, de Samaná, Nelson Núñez y de Las Terrenas, Willy Esteban y el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, Juan Bancalari.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario