Alertando con noticias...!

jueves, 28 de octubre de 2021

Gobierno otorgó más de RD$100 millones en préstamo a buhoneros de la Duarte con París

A través de estos préstamos, de Promipyme, se garantiza las compras de mercancías navideñas de estos comerciantes, quienes han sido afectados por la pandemia.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader informó este jueves que en un acto de justicia del gobierno con los buhoneros de la Duarte con París fueron entregados más de 100 millones de pesos en préstamos a través del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme). 

 

Recordó que el gobierno se comprometió hace unos meses, a remodelar todos los “stands” de la Avenida Duarte con París y se acordó entregar capital por medio de préstamos a todos los comercios y negocios para que puedan ampliar sus productos y mercancías a los diferentes clientes de este sector. 

 

"Hoy ya no traemos promesas ni deseos, hoy estamos cumpliendo. Y por eso cumplimos con los buhoneros de la Duarte, todavía quedan algunos que vamos a seguir trabajando de la Duarte con París”, expresó Abinader. 

 


Expuso que a través de estos préstamos, de Promipyme, se garantiza las compras de mercancías navideñas a los buhoneros, los cuales han sido afectados por la pandemia y por la Crisis económica de la pandemia.

 

El mandatario afirmó que el gobierno está apoyando el crédito a las Mipymes, como política fundamental para la creación de empleos, para que puedan seguir surgiendo miles y miles de microempresarios, porque es el empleo digno de la gente, lo que hace fuerte a un país. 

 

"Un total de 457 Mipymes fueron beneficiadas con los préstamos entregados hoy por Promipyme, de los cuales, quiero destacar, que el 51% fueron recibidos por mujeres", dijo.

 

Además, resaltó que estos préstamos están distribuidos en los tres principales sectores productivos, como son el sector comercio, 346 comerciantes, el sector industrial, 53 comerciantes y el sector servicios, 58 comerciantes, todos activos y con productividad constante. 

 

"Apostamos también, como ven el por tejido productivo de nuestra zona y por el empleo. Aquí está en ustedes el alma de la recuperación económica más rápida, más instantánea. La que se canaliza más rápidamente al bienestar de miles de familias dominicanas", sostuvo. 


 

El jefe de Estado agregó que los presentes son hombres y mujeres que forjan sus vidas en las calles como verdaderos comerciantes, para llevar cada día el sustento a su familia y que son ejemplo de trabajo y de dignidad para la sociedad dominicana.

 

"Estamos a su lado en esa pelea y como ven lo queremos hacer con hechos y actuaciones concretas. Nuestro compromiso en convertir esta zona comercial en ejemplo de orden y convivencia está intacto y vamos a conseguirlo", aseguró. 

 

El presidente Abinader explicó que el proyecto contempla, además, como primera fase el remozamiento de aceras, contenes, drenaje pluvial, soterramiento de cables e iluminación, y la formalización de nuevos módulos comerciales para los buhoneros ubicados en el área.

 

Dijo, además, que los trabajos se harán en coordinación con la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, en la Duarte con París y zonas cercanas, donde laboran unos 700 de los 2,600 vendedores registrados en el Distrito Nacional, por lo que el impacto será de mucha importancia, pero sobre todo de justicia. 

 

"Estamos cambiando el país en todos los órdenes, y con ello también sus ciudades y sus espacios cotidianos y esto es una prueba de ello", manifestó Abinader. 

 

En igual sentido, el director general de Promipyme, Porfirio Peralta, ponderó la gran labor que realiza la institución y el gobierno por este sector, destacando que las Mipymes son el termómetro que mide la evolución constante de la economía, para cualquier comerciante de los que están recibiendo un préstamo a bajas tasas. 

 

“Promipyme tiene una misión: trabajar sin descanso por el fortalecimiento de las mipymes en la formación, capacitación y asistencia técnica, para que cada empresario de las mipymes tenga una historia que contar, ya que Promipyme no solo es préstamos, es generación de empleos”, destacó Peralta. 

 

Destacó que en esta gestión de gobierno se han colocado más de 10 mil millones de pesos y se han beneficiado a más de 100 mil micros, pequeños y medianos empresarios. 

 

El ministro de Turismo, David Collado, indicó que con estas acciones el presidente Abinader ha dado la mano amiga a los hombres y mujeres que trabajan para buscar el sustento de sus familias de manera digna para hacerlos parte de un cambio social incluyente. 

 

De su lado, el director ejecutivo del proyecto de la avenida Duarte, Aníbal Díaz, dijo que este es un día muy especial porque las ejecutorias del gobierno transforman desde ya la vida de estos comerciantes.

 

Señaló que este proyecto inició escuchando las realidades de los buhoneros, con quienes había una deuda social acumulada, y que hoy reciben parte de este pago de la mano de un gobierno que escucha y cumple. 

 

En tanto, el coordinador general de los Movimientos de Apoyo en Estados Unidos y República Dominicana, Aridio Alcántara, expresó que este día marca un antes y un después en la vida de los buhoneros y valoró que la filosofía del gobierno sea mejorar la vida de todos los dominicanos. 

 

Asimismo, el presidente de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, José Antonio Méndez, manifestó que a través de este proyecto de la Duarte con París que ya se está realizando y con los recursos que facilita el gobierno a través de Promipyme permitirán que padres y madres de familias puedan cambiar de vida. 

 

En nombre de los beneficiarios habló Aurora Gómez, quien expresó su agradecimiento porque el presidente Abinader está cumpliendo su promesa para lograr el cambio y el anhelo de la gente. 

 

La bendición del acto realizado en las instalaciones del Club Deportivo San Carlos, del Distrito Nacional, estuvo a cargo del Padre Kelvin Acevedo, sacerdote de la parroquia Paz y Bien. 

 

Asistieron a la actividad, el presidente de la Confederación Dominicana de las Mipymes (Codopyme), Luis Miura; el asesor del Gobierno en materia de Mipymes; Carmelo Rodríguez y la subadministradora del Banco Agrícola, Gloria Fulcar Alcántara y Gaspar Antonio Polanco, director de la Unidad Duarte con París de la Alcaldía del Distrito Nacional, en representación de la alcaldesa, Carolina Mejía. 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario