Alertando con noticias...!

martes, 5 de octubre de 2021

Inespre recibe primeras 50 mil libras pollo importado desde Estados Unidos

SANTO DOMINGO, R. D.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) recibió el pasado sábado 2 de septiembre, los primeros contenedores con 50 mil libras de pollo importado desde los Estados Unidos, de una gran cantidad que llegará al país para ser comercializados en los diferentes programas del organismo oficial.

 

El cargamento fue recibido en la sede del Inespre de la avenida Isabel Aguiar en el sector de Herrera, municipio Santo Domingo Este, por Federico De Jesús, director de Normas Técnicas; Richard Mercedes, director de Comercialización; Jhonny Sánchez, Coordinador Técnico, y Daniel Marte, Analista Técnico, además de Teresa Mota, directora de Programas y Gregorio Acosta, encargado de Fiscalización.

 

Los contenedores fueron abiertos en presencia de Juan Reynaldo Morel, Auditor de la Contraloría General de la República, quien supervisó el cargamento de pollos y verificó todas las credenciales de importación.


 

Tras ser recibido el cargamento, Federico De Jesús, junto a las demás autoridades del Inespre, procedió a llevar una muestra de los pollos al laboratorio de Normas Técnicas, donde fue examinado el producto, asegurando que cumplía todas las características de calidad, inocuidad y excelentes condiciones para el consumo humano.

 

De su lado, Richard Mercedes, director de Comercialización del Inespre explicó que el cargamento se inyectará al mercado para mantener la estabilidad de los precios y será comercializado a 140 pesos la unidad de unas cuatro libras.

 

Mercedes dijo que el equipo que labora en los diferentes programas del Inespre, bodegas móviles y mercados de productores, tiene instrucciones precisas del director ejecutivo, Iván Hernández Guzmán, para que la población reciba ese producto a precios populares y con la calidad e inocuidad que se requiere para el consumo humano, por lo que cumplirán al pie de la letra con esos requerimientos.

 

Explicó que para abastecer esos programas y que la población cuente siempre con el producto, cada semana llegará al país procedente de Estados Unidos, un cargamento con 50 mil libras, hasta completar la cantidad que importará el organismo oficial.

 

El Gobierno dominicano autorizó la importación de carne de pollo fresco, congelado o en partes, para garantizar la estabilidad del producto en el mercado nacional, cuyo precio se cotiza entre 75 y 85 pesos la libra.

 

La medida fue tomada por el Directorio del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), el cual además instruyó al director ejecutivo de la entidad, Iván Hernández Guzmán, a determinar las condiciones relacionadas a las cantidades, tiempo, forma de distribución y ventas de dichas importaciones, de manera que no se vea afectada la producción nacional.

 

Esa decisión fue aprobada a unanimidad por los miembros presentes del Directorio integrado por su presidente Limber Cruz, ministro de Agricultura; el secretario Iván Hernández Guzmán, director del Inespre y por los miembros José Del Rosario, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD); Fernando Durán, administrador general del Banco Agrícola; Franco de los Santos, presidente del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

 

También, por Ramón Pérez, viceministro de Industria, Comercio y Mipymes en representación del Víctor Bisonó Haza; Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Antonio Ramos, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y Miguel Eneas Saviñón, vicepresidente de la Asociación de Hacendados y Agricultores.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario